google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP Cabildo Fuerteventura propone la creación de la Oficina de Atención a los Colectivos




El PP en el Cabildo de Fuerteventura propone en el próximo pleno de la corporación la puesta en funcionamiento de la Oficina de Atención y Ayuda a Colectivos con el objetivo de agilizar todos los trámites burocráticos que colectivos y personas físicas se encuentren cuando acceden a una convocatoria de subvenciones por parte de la administración", defiende el portavoz popular, Claudio Gutiérrez.

Una oficina dedicada a prestar asesoramiento y ayudar en la gestión de las diferentes subvenciones y convocatorias que el Cabildo de Fuerteventura publica "consiguiendo con ello un doble objetivo: facilitar el trabajo de los colectivos y también, el del personal técnico de los departamentos", asegura Gutiérrez. "En las últimas convocatorias, se ha retrasado el pago de subvenciones y ayudas y eso perjudica el día a día de los colectivos tanto deportivos, culturales como estudiantiles", asegura.

La convocatoria de subvenciones por parte de las administraciones conlleva un proceso burocrático y de trámite con las instituciones a los cuales los colectivos y organizaciones sociales no terminan de adaptarse por multitud de factores: "cambios en las normativas, introducción de la administración electrónica o excesiva burocratización de las ayudas, por ejemplo", explica el portavoz.

Una reivindicación que es de los colectivos demandan asesoramiento por parte de las instituciones para conseguir solicitar en tiempo y forma las ayudas que convoca el Cabildo de Fuerteventura y, en muchas ocasiones, el exceso de trabajo de los diferentes departamentos o por imposibilidad de conciliar la vida laboral y de ocio, no se presta dicho asesoramiento. 

"Esto genera que muchas solicitudes tengan que ser subsanadas, provocando que el departamento tenga que requerir información a los colectivos y más carga de trabajo para dichas áreas", finaliza Gutiérrez.


Publicar un comentario

0 Comentarios