google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Oasis Wildlife Fuerteventura acoge a más de 200 expertos en biodiversidad como anfitrión del Congreso AIZA 2020



Oasis Wildlife Fuerteventura acogerá el 32º Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA) los próximos días 26, 27 y 28 de marzo. Un encuentro anual de referencia en conservación, investigación, educación, sostenibilidad y comunicación en el que se darán cita 200 expertos nacionales e internacionales.

Bajo el lema “En el mundo cabemos todos” este Congreso tiene como objetivo trasladar a la opinión pública la idea de que la dañar la tierra es la forma más directa de hacernos daño a nosotros mismos. Proteger nuestro planeta y vivir en armonía con los animales es un derecho, pero sobre todo es una obligación de todos. Hemos llegado juntos a este mundo, y en él debemos de convivir, aprendiendo y evolucionando con el resto de especies desde el respeto y la admiración.

Para ello, contará con la participación de dos relevantes figuras a nivel internacionalVíctor Viñuales, sociólogo, confundador y director de ECODES; y Sonia Díez Abad, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, que tras la bienvenida de los distintos responsables institucionales, abordarán temas de especial actualidad durante la conferencia inaugural.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) dirigirá el debate Biodiversity Talks, en el que expertos de diferentes ámbitos de la comunicación compartirán sus experiencias y conocimientos sobre ¿Qué se debe contar acerca de la Biodiversdad?, ¿Cómo informar en la era de la desinformación?  La información es un arma poderosa en este empeño por alcanzar la sostenibilidad en la tierra. Es la herramienta que los periodistas ambientales pueden usar para contribuir este fin.

LA SOSTENIBILIDAD COMO MARCO DE TRABAJO DE LOS CENTROS DE NATURALEZA

Durante el Congreso tendrá lugar una nueva edición de Experiencias AIZAGREEN, Ocio & Sostenibilidad. Una mesa de experiencias de referencia donde se tratará el concepto de Sostenibilidad. Víctor Viñuales será el encargado abrir el debate entorno al modelo de Responsabilidad Social y Medio Ambiental en los centros de naturaleza y su gestión, la Rehabilitación Sostenible y la Economía Circular. Para ello, estará acompañado de ponentes de prestigio por su contribución a un mundo más sostenible.

Además, a lo largo del Congreso se podrá disfrutar de distintas ponencias impartidas por los mejores expertos en veterinaria, conservación, educación, sostenibilidad, marketing, comunicación y acuarios.Una fusión de contenidos compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, científicos y profesionales del sector.

En ciencia veterinaria, el Congreso contará con la participación del doctor Hanspeter Steinmetz, veterinario especialista Europeo en fauna salvaje, consultor y responsable del prestigioso centro Chester Zoo en Reino Unido; y de Peter Giljam, experto innovador en Bienestar Animal de los Países Bajos, entre otros.

En este aspecto, la veterinaria del Centro de Lince Ibérico, Yasmin El Bouyafrouri, dará una conferencia sobre Patologías y manejo de la cría de lince ibérico; mientras el Jefe de Investigación y Conservación del Zoo de Barcelona, Josep Mª Alonso, abordará el tema de la reintroducción de especies amenazadas en la naturaleza.

FUERTEVENTURA, RESERVA DE LA BIOSFERA
El Congreso Aiza 2020, que llega por primera vez a Fuerteventura, situará a la isla en primera línea en cuanto a conservación y medioambiente.

Un importante evento que dará visibilidad a  esta isla majorera cuyos valores culturales, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos, así como su compromiso con las energías renovables, la gestión del agua o la conservación del entorno, la han hecho digna merecedora del título de Reserva de la Biosfera, declarado por la UNESCO.
OASIS WILDLIFE, EL ANFITRIÓN
Oasis Wildlife Fuerteventura es mucho más que un zoológico con más de 250 especies de animales y un Jardín Botánico con más de 6000 plantas.
Es un lugar donde se fomenta recuperar el contacto perdido con la naturaleza.

Un zoológico, centro de rescate y rehabilitación de flora y fauna en peligro y un espacio de ocio con causa, donde además de interactuar y aprender en un entorno natural, se investiga y divulga sobre la biodiversidad global.

Más de 300 profesionales multidisciplinares forman este maravilloso sueño. Una familia  comprometida  que entrega el 200% en esta apasionante labor de conservación de la naturaleza. Saben lo que quieren y tienen claro su papel de aliado en la protección de la naturaleza. Luchan por ello, sin armar escándalo ni agita su alrededor. Y nada les hace más afortunados que celebrar la naturaleza cada día siendo una organización comprometida con la conservación de la riqueza natural y cultural, en armonía con el desarrollo humano y sostenible para poder mostrar la naturaleza desde el corazón y el conocimiento científíco basados en la admiración y respeto de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios