google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mario Cabrera llama a la acción para evitar que Red Eléctrica haga “su gran negocio” con Fuerteventura




Fuerteventura.- Autorizar la ampliación de una subestación en la central eléctrica de El Charco, con una inversión de dos millones de euros, implicará que la central no se moverá de su ubicación actual en varias décadas y que la empresa, Red Eléctrica, hará “su gran negocio con Fuerteventura” habilitando una “gran autopista” de energía que uniría las islas orientales. “con una conexión de 132 kw que está suspendida en los tribunales y que nosotros no necesitamos”, explica el secretario insular de AM-CC, Mario Cabrera Gonzalez . 


Por eso, confiesa “la sorpresa” que supuso ayer conocer la intención del gobierno de Canarias de ampliar la central a través de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del anuncio para someter a información pública la autorización.

 Un anuncio que contrasta, subraya Cabrera, con la voluntad registrada por las instituciones majoreras y también con las intenciones mostradas al inicio de legislatura por el consejero del área, José Antonio Valbuena, a quien solicitarán comparecencia pública para que dé explicaciones del cambio de opinión. 

Mario Cabrera instó a las instituciones majoreras a plantarse y a acelerar los trámites de traslado de la central a Zurita. También dio cuenta de otros asuntos como la “falta de gestión” del gobierno insular “que no sabe lo que se trae entre manos” en materia de abastecimiento de agua y del próximo cónclave del partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios