google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Tuineje diseña su hoja de ruta hacia la mejora de la accesibilidad

  

Fuerteventura.- La  alcaldesa, el concejal de Accesibilidad y varios concejales mantienen una reunión de trabajo con el presidente de Adivia.

·         El Ayuntamiento de Tuineje espera constituir el consejo municipal de accesibilidad a lo largo de este año, con la aprobación de una ordenanza municipal.


El Ayuntamiento de Tuineje sigue diseñando la hoja de ruta que le permita mejorar la accesibilidad del municipio. A la eliminación de las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas se une la confección de la ordenanza municipal de accesibilidad.
El diseño de esa hoja de ruta se ha tratado este martes en un encuentro entre el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), José Gomez; la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; y los concejales de Accesibilidad, Cristofer Jaime; de Tráfico, Juan Manuel Roger; y de Parques, Jardines y Playas, Vicente García.
La reunión ha servido para hacer un breve análisis de la situación del municipio en cuanto a accesibilidad. “Somos conscientes de que tenemos un nivel de accesibilidad bastante bajo, son muchas las barreras arquitectónicas y por eso nos pusimos manos a la obra enseguida, eliminándolas de las instalaciones deportivas municipales como punto de partida de conjunto de acciones que queremos poner en marcha cuanto antes”, destacó la alcaldesa Esther Hernández.
El Ayuntamiento de Tuineje trabaja ya en el diseño de una ordenanza municipal de accesibilidad, “se trata de un documento que será transversal, en el que abordarán cuestiones relativas a la arquitectura pública, el tráfico, pero también otros aspectos como el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos o el diseño de la cartelería”, subraya el concejal de Accesibilidad, Cristofer Jaime.
El gobierno municipal pretende poder tener la ordenanza en vigor a lo largo de este año, “debe ser un documento trabajado con sosiego y con la mayor participación ciudadana posible”, apuntan fuentes municipales.
Con la ordenanza se pondría en funcionamiento el consejo municipal de accesibilidad, que reuniría a diferentes agentes sociales y económicos para trabajar en pro de la accesibilidad universal.
El gobierno municipal se marca la accesibilidad como eje prioritario de su programa de gobierno y por ello dotará una partida especifica en los presupuestos para el año 2020, que en breve serán sometidos al pleno municipal.
Tras el encuentro de este martes, el gobierno prevé celebrar otra en poco más de un mes para analizar los avances y llevar un seguimiento continuo de esta acción.


Publicar un comentario

0 Comentarios