google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.-Programa Saber cuidarse para poder cuidar, evidencia la gran necesidad que la sociedad tiene de compartir


Fuerteventura.- El programa `Saber cuidarse´ para poder cuidar evidencia la gran necesidad que la sociedad tiene “de compartir, de generar comunidad donde la persona sea el centro”

¿Cómo es posible que como sociedad nos hayamos despistado tanto de la gente que nos necesita? 

Es la reflexión que lanza la trabajadora social Elena Pérez Peñate que ayer impulsaba el taller `Tomar conciencia de la necesidad de cuidarse´, impartido en el marco del programa `Saber cuidarse para poder cuidar´.

 El Centro de Día de Personas Mayores de Puerto del Rosario, la Asociación de Diabéticos Amadi, el Servicio Canario de Salud y La Concejalía de Servicios Sociales del consistorio capitalino desarrollan esta iniciativa que lleva a cabo un grupo multidisciplinar de profesionales desde un enfoque holístico. 

Se crea “una especie de oasis”, destaca Pérez, donde los participantes tienen la oportunidad de expresar sus emociones, despejar dudas y compartir una experiencia. Son “talleres muy mágicos”, iniste, “el aprendizaje es grande”.

 La trabajadora social también ha dado cuenta del manual elaborado por el equipo que reflaja la esencia de los talleres y que se puede solicitar de forma gratuita en los centros de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios