google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP de Puerto del Rosario pide la construcción de una nueva Escuela Infantil de carácter público




El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha conseguido el apoyo de todos los grupos en el consistorio para instar al Grupo de Gobierno de Puerto del Rosario a que comience con los trámites de licitación para la construcción de una nueva escuela infantil de carácter público. 

"El municipio de Puerto del Rosario ha ido creciendo en población pero no en servicios", asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana "por lo que es necesario que las inversiones que se hagan en el municipio estén encaminadas a dar respuesta a necesidades que tienen las familias".

El PP pretende además que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario inste al Gobierno de Canarias a que se implante la gratuidad en la escolarización de cero a tres años. Y es que Puerto del Rosario es uno de los 44 municipios de Canarias (el 50%) donde no existe oferta pública porque el servicio está externalizado a una empresa para que preste el servicio "mientras comunidades como Galicia o Madrid, la educación de 0 a 3 años es gratuita", asegura Solana.

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, recuerdan que solo el 16,8% de los niños y niñas que se encuentran en esa franja de edad están escolarizados en las Islas, y de ellos solo el 5% se corresponde con escuelas públicas. "Mientras, la media española ronda el 38%", aseguró el portavoz.

Los concejales además advirtieron el pasado mes de enero que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario perdía una ayuda de más de 104.000€ destinada a las escuelas infantiles. La contestación por parte de la mayoría de gobierno no fue otra que la de: “Ante la falta de rigor de los informes remitidos por los centros interesados, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario decide no validar dichos informes dejando sin efecto la tramitación de la subvención.”

Una respuesta que para los populares "no tiene sentido cuando vemos cómo muchas familias de nuestro municipio tienen grandes dificultades para poder pagar las escuelas infantiles".

Así pues, tal y como se recoge en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre que señala que las Corporaciones Locales podrán proponer la creación de Escuelas Infantiles con arreglo a la normativa aplicable para la creación de los centros escolares y que, igualmente, será precisa la previa firma del correspondiente convenio con la Consejería competente en materia de educación, el PP espera que "a la mayor brevedad posible, este grupo de gobierno asuma el reto que beneficiará a decenas de familias".



Publicar un comentario

0 Comentarios