google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Más de 30 centros escolares celebran el 11 de febrero Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.


Fuerteventura.- Las actividades enmarcadas en el Programa 'Mujer y Niña en la Ciencia' promovido por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información  del Gobierno de Canarias, conmemoran el 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

Las acciones se desarrollaran en colaboración con el Aula 3i en más de 30 centros escolares de primaria y secundaria de todos los municipios en la semana del 10 al 16 de febrero.

El objetivo fundamental del programa es el fomento de la vocaciones científico tecnológicas mediante referentes femeninos, visibilizando el trabajo de las científicas y tecnólogas actuales y poniendo en valor sus logros a lo largo de la historia, de este modo se pretende eliminar los estereotipos y reducir la brecha de género en este ámbito.

Son muchas y variadas las iniciativas planteadas para la conmemoración de este día, talleres dirigidos a familias, exposición material audiovisual, trabajos con biografías de científicas, comics con avances científicos protagonizados por mujeres, muestra de películas que narran la vida de las científicas en la historia, charlas con profesionales que desarrollan su trabajo en canarias, murales conmemorativos... todas ellas en el ámbito educativo de la isla de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios