google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Las semifinales de la Liga Cabildo de Lucha Canaria se disputan este fin de semana



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, invita a la afición de lucha canaria a asistir y disfrutar de las semifinales de la Liga Cabildo que se disputan a lo largo de este fin de semana.

Hoy, viernes 7 de febrero, el Rosario C.L. disputará con C.L. Saladar de Jandía estas semifinales de ida que tendrán lugar a las 21.00 horas en el Terrero de Lucha Puerto Cabras.

Por su parte, mañana sábado 8 de febrero el C.L Unión Antigua disputará con C.L Maxorata Pedro Sánchez en el Terrero Municipal de Antigua a las 21.00 horas.

Las semifinales de vuelta se celebrarán este domingo día 9 de febrero a las 12.00 horas entre el C.L Saladar de Jandía y el Rosario C.L en el Terrero Municipal de Morro Jable "Manuel Mederos Pollo Apolinario II", y a las 16.30 horas, en el Terrero Municipal de Tarajalejo "Pedro Sánchez" será la semifinal de vuelta entre C.L Maxorata Pedro Sánchez y el C.L Unión Antigua.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, entendiendo y reconociendo el deporte como elemento integrante de nuestra cultura, establece, dentro de sus líneas fundamentales de actuación, la especial atención a los “Juegos y Deportes Tradicionales Canarios”, velando y promoviendo la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los mismos, con diversas campañas como el programa “No Olvides Lo Nuestro”.

En esa línea estratégica prioritaria de especial atención, el Cabildo de Fuerteventura y las entidades federativas de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias establecerán, para este ejercicio económico 2020, diferentes acuerdos de colaboración con financiación preferente a través de subvenciones nominativas que contribuyen a la recuperación, desarrollo y difusión de varias modalidades. En el caso de la lucha canaria, la cuantía destinada para el presente año 2020 es de 78.000 euros, frente a los 53.177 euros del pasado año.

Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, como el vicepresidente 1º y consejero de Deportes, Alejandro Jorge, valoran el gran trabajo que realizan estas entidades por favorecer que nuestra población conozca las actividades deportivas que forman parte de nuestro patrimonio histórico, etnográfico y cultural.


Publicar un comentario

0 Comentarios