google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Gran actuación de La Bandita de Pájara en el Festival de Bandas Juveniles de Ingenio






La banda juvenil de la Escuela Municipal participó este fin de semana en ‘Eufonía’, que reunió a más de 80 niños de Fuerteventura y Gran Canaria


El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, destaca la participación de La Bandita, la banda juvenil de la Escuela de Música del municipio, que representó a la isla majorera en el Festival de Bandas Juveniles de la Villa de Ingenio ‘Eufonía’. 

La cita reunió este fin de semana a más de 80 niños de entre 9 y 14 años procedentes Fuerteventura y Gran Canaria, además de jóvenes y adultos que se inician en el ámbito musical.

El evento, organizado por la Escuela Municipal de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, contó con diferentes talleres y actividades complementarias, finalizando con un concierto gratuito en el Centro Cultural Federico García Lorca, donde La Bandita interpretó los temas ‘Jamaica Farewell’ y ‘Chuchuchú-Chachá’. 

La Bandita, dirigida por Inma Gómez, y Barahona Kids, del barrio de Lomo Blanco de la capital grancanaria, fueron las formaciones invitadas a participar este año en el Festival, que tiene como anfitrión a la Banda de la Escuela de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

En el marco de este encuentro, los estudiantes de las diferentes escuelas de música complementaron su formación con ensayos conjuntos, talleres de técnicas de afinación e interpretación musical, improvisación teatral, ejercicios de respiración y relajación y de música para cortometrajes y sonido ‘foley’, entre otras actividades de convivencia.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, felicita a todos los componentes de La Bandita por su actuación en la isla de Gran Canaria y pone en valor la importante labor que llevan a cabo los docentes de la escuela de música del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios