google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Éxito de la permacultura en los huertos urbanos se traslada a Verdeaurora Biofarm


Fuerteventura.- Los huertos urbanos de La Gavia de los Hormiga donde se ha aplicado la permacultura se han convertido “en muy fértiles y llenos de lombrices”. 

Esta técnica que aboga por cuidar el suelo de forma “permanente” aprovechando, entre otros, desechos agrícolas para convertirlos en biomasa que potencie la vida de los microorganismos que nutren la tierra se ha aplicado durante tres años en los huertos urbanos en una experiencia piloto que han promovido la Reserva de la Biosfera Fuerteventura, la organización ambientalista Avanfuer y el reconocido experto Georg Friedrich. 

Los buenos resultados son determinantes para aplicar las técnicas en un territorio más extenso como la finca de la familia Mesa, Verdeaurora Bio Farm , que ya promueve en la actualidad una agricultura sostenible y ecológica. 

La idea es ir dando a conocer con resultados constatables el éxito de la agroecología y la permacultura que “incrementan notablemente la productividad y la calidad del producto” y que, además, invitan a la “reconstrucción del paisaje entero”, como destacan el director de la Reserva, @Tony Gallardo Campos, y el propio Friedrich.

Publicar un comentario

0 Comentarios