google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Plan Insular de Juventud del Cabildo ya es una realidad





El Cabildo de Fuerteventura , a través de la Consejería de Juventud, ha presentado hoy el Plan Insular de Juventud, que pretende sembrar la semilla de un nuevo futuro del trabajo con la juventud desde la Institución. Una apuesta decidida del Grupo de Gobierno por la juventud de la isla de Fuerteventura que establece la estrategia y las líneas de acción a trabajar de aquí a los próximos años.

El Plan se construye y desarrolla con la participación y el apoyo del tejido asociativo, los colectivos, los profesionales y el personal técnico que trabaja en materia de juventud.

Conformado por tres bloques y diez líneas de actuación, en este Plan destacan algunas de las 50 medidas o propuestas de actuación como es la especial apuesta por la participación juvenil, a través de un programa piloto que fomente el empoderamiento de la juventud de Fuerteventura, y la puesta en valor de las iniciativas de los jóvenes.

En la presentación del Plan Insular de Juventud se avanzaron algunos proyectos pilotos como MaxoIdeas, Territorio Joven, ParticipaFTV, Programa de Experiencias, Órgano de Gestión Participativa, Europa y el Mundo o un Plan de Formación, entre más de las 50 propuestas.

“Para el Cabildo de Fuerteventura, la juventud de la isla es una prioridad y es por ello que se ha decidido poner en marcha este primer Plan Insular de Juventud. En Fuerteventura, contamos con una juventud con mucho talento, emprendedora, formada, motivada y con muchas ganas de aportar a la sociedad, y desde el Cabildo, queremos apoyarlos y contar con ellos, y que cuenten con nosotros”, refiere el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

La consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, refiere que “mediante el previo trabajo de campo, este documento pretende ser una guía viva, activa y dinámica que se adapte a los tiempos y las nuevas demandas de la juventud. Queremos que en este Plan Insular de Juventud, los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, contando con la participación y el apoyo del tejido asociativo, los colectivos, los profesionales y el personal técnico que trabaja en materia de juventud”.

“Uno de los aspectos fundamentales del Plan estriba en el cambio de manera de hacer las cosas, de una manera más inclusiva y poniendo el centro en el protagonismo y la participación activa y efectiva de los jóvenes”, culmina el técnico/redactor del Plan de Juventud, Naroe Valls.



Publicar un comentario

0 Comentarios