google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora con el proyecto “Cuéntamelo contando”




  • Fuerteventura.- El proyecto “Cuéntamelo contando” va dirigido a todo el alumnado de los colegios de la isla , tanto de infantil como primaria.

  • La Concejala de Cultura y el Concejal de Educación, Aurelia Vera y Eduardo Tarquis, respectivamente, se reunían la pasada semana con su creadoras Vanessa Consuegra, para valorar alguna línea de colaboración.

  • A través de la lectura se pretende que los mas pequeños adquieran una educación en valores.

  • La presentación de esta segunda parte del cuento tendrá lugar el día 5 de Marzo de 2020 , a las 20horas en la Biblioteca Municipal de Pto . Del Rosario.




El proyecto se centra en los centros educativos de  Pto. Del Rosario por su proximidad al espacio donde se han gestado dichos cuentos. Nos referimos a el “Centro de Interpretación de los hornos de Cal “, ubicado en el Barrio del Charco.
 Dicho proyecto tiene como protagonistas principales los cuentos cortos infantiles de:“Calcito, el horno de Cal” y “Calcito, historias con la avutarda Margarita”

Para la autora de la iniciativa los  hornos de Cal representan un parte importante de la cultura y la identidad del pueblo majorero.  Forman parte de un conjunto cultural único y a la vez desconocido para la población más joven de la isla.

 Mediante la narración de cuentos relacionados con Los hornos de Cal, se pretende que todos los niños /asde Fuerteventura conozcan y valoren entre otras cosas sus orígenes, la historia y la cultura de la Isla de Fuerteventura. El proyecto tiene como objetivo principal el fomentar y potenciar la animación a la lectura para alumnado de infantil y primaria.  Todo ello combinado con la creatividad, la adquisición de nuevo vocabulario y lenguaje junto con el desarrollo y expresión del mismo.

 “Cuéntamelo contando “, recorrerá los colegios de la capital majorera junto a algunas escuelas unitarias del municipio de Pto. Del Rosario . Todo ello de la mano de su creadora Vanessa Consuegra León y su apuesta por una educación emocional y de patrimonio cultural e histórico a través de la magia de los cuentos.



Publicar un comentario

0 Comentarios