google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájara destaca la ampliación de servicios del Centro de Salud de Morro Jable



La concejala de Sanidad de Pájara, Eva Sánchez, se reunió recientemente con el gerente del Hospital de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas


Pájara, a 3 de febrero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, a través del Área de Sanidad, que dirige Eva Sánchez, ha valorado con el Gobierno de Canarias la situación actual y la ampliación de servicios médicos del Centro de Salud de Morro Jable, que cuenta con 12.000 tarjetas sanitarias, además de las 5.000 de Costa Calma.

La concejala responsable, Eva Sánchez, se reunió recientemente con el gerente del Hospital de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, quien le trasladó la incorporación de un equipo de laboratorio de química, que posibilitará un diagnóstico rápido para las urgencias que llegan al centro, pudiendo derivar al paciente al hospital con todas las pruebas necesarias ya realizadas.

Igualmente, para el mes de marzo está prevista la adquisición de una nueva máquina de rayos X y se ha aprobado un programa piloto, pionero en Canarias, de acceso a fisioterapia, de tal modo que un médico de Atención Primaria pueda derivar directamente a un paciente sin tener que pasar por rehabilitación. Esto supone un gran avance para los pacientes del sur de la Isla, dado que acorta plazos en los tratamientos y evita los desplazamientos para visitar al rehabilitador, ya que el más cercano se encuentra en Gran Tarajal, a 50 kilómetros de distancia de Morro Jable.

Con esta medida se pretende también tratar los casos más frecuentes de lumbalgia o dolores cervicales en el tiempo que corresponde, puesto que este tipo de lesiones requiere normalmente un tratamiento en las seis u ocho primeras semanas en las que se produce la lesión. De esta manera se aceleran los tiempos de respuesta para este tipo de patologías.
“Nos congratulamos de que en el Centro de Salud de Morro Jable se prevean estas mejoras en los sistemas de diagnóstico y tratamiento para poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes del sur de la Isla”, afirma Eva Sánchez.


Publicar un comentario

0 Comentarios