google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asociación de Empresarios del Turismo EXCELFUERT, celebra regularización de licencias de actividades clasificadas en establecimientos de Costa Calma





Fuerteventura.- Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo celebra la regularización de las licencias de actividades clasificadas que originaron el cierre de 4 establecimientos en Costa Calma. El ayuntamiento ya ha dado respuesta positiva y definitiva a los hoteleros afectados.

Asimismo desde la patronal, el Presidente  Luis Cardona quiere animar a los demás hoteleros a personarse en al Ayuntamiento de Pájara para que puedan conocer la situación de sus establecimientos y solucionar todo lo concerniente a dichas licencias

Parece que ha retornado la  sensatez y cordura en el Ayuntamiento y por ello están dispuestos a colaborar a fin de solucionar el trámite administrativo municipal que permita regularizar todo lo concerniente a las licencias de actividades clasificadas.

Desde la Asociación de Empresarios EXCELFUERT, se aboga siempre por el firme y estricto cumplimiento de la legalidad en nuestro sector, pero la norma también debe aplicarse con cordura, proporcionalidad, ajustada al interés general, y sobre todo, a la seguridad jurídica.

Lo cierto es que la actual Corporación Municipal ha hecho suyo un criterio que viene ya siendo aplicado por los Tribunales, en el sentido de que cualquier establecimiento alojativo que cuente con autorización previa turística (sectorial) estará exento de obtener la licencia de actividad clasificada municipal, ya que supone una duplicidad en el control administrativo que viene sancionada desde la aprobación de la Directiva de Servicios.

 En todo caso se afirma igualmente que tal exención, en si misma NO abarca los instrumentos de intervenci6n administrativa posterior o de control que comprenden las potestades de comprobación, inspección. modificación, revocación y revisión, sanción, y restablecimiento de la legalidad infringida, que se mantendrían plenamente vigentes y operativas a cargo de las administraciones públicas a las que la propia ley 7I2011 asigna tales funciones.

Desde la Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert queremos destacar la gestión del Alcalde y su equipo en tan importante asunto y celebramos el esclarecimiento de la ley y su aplicación por el bien del interés general del municipio y de la principal industria motor económico del mismo.

Luis Cardona Gómez
Presidente.


Publicar un comentario

0 Comentarios