google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM – CC : Gobierno Canarias tramita la moderni-zacion de la central de El Charco y “olvida” su traslado




Fuerteventura.- Mario Cabrera reclama una acción inmediata de todas las instituciones ante la multinacional eléctrica para que no siga creciendo en El Charco  

Asamblea Majorera – Coalición Canaria denuncia que el Gobierno de Canarias prepara la ampliación y mejora de los equipos técnicos de la Central eléctrica de El Charco lo que implicará una renuncia de hecho a su compromiso de iniciar el desmantelamiento y traslado a Zurita.

El secretario insular de AM y CC, Mario Cabrera, hace un llamamiento “al trabajo coordinado de vecinos e instituciones, por encima de las diferencias políticas para paralizar ahora de manera inmediata esta tramitación que ha publicado el Gobierno de Canarias”. Recordó que AM-CC propuso desde el principio de Legislatura un grupo de trabajo conjunto para este objetivo, “lamentablemente el grupo de gobierno del Ayuntamiento lo rechazó y ahora nos encontramos con esto. Hay que reaccionar ya porque de otra manera la central no saldrá de ahí en décadas”.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer el anuncio del Gobierno de Canarias para someter a información pública la autorización de ampliación de una subestación que está en la Central Eléctrica. En realidad lo que plantea es una inversión de más de dos millones de euros para preparar la conexión a la red de 132 kW que está suspendida por los tribunales. Pero además dejar preparados los equipos para conectar nueva maquinaria.

Pero lo peor es que al mismo tiempo, el mismo día, el mismo Gobierno de Canarias también publicó ayer la aprobación del proyecto y ordenando además iniciar la modificación del PGOU de Puerto del Rosario, que entró en vigor recientemente, para dar soporte legal a lo que pretende la multinacional eléctrica ya que el Ayuntamiento en la pasada legislatura informó en contra indicando que la central debía trasladarse a Zurita y que en el actual recinto no eran viables más ampliaciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios