google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC exige acciones urgentes para atender a los vecinos que llevan una semana de cortes de agua.





Los cortes de agua en el sur de Fuerteventura van a más. Hasta cinco días han permanecido sin agua los vecinos de varias localidades como Tesejerague, Cardón, La Pared, La Lajita, Tamaretilla… y todo ante la inoperancia del presidente del Cabildo, Blas Acosta. 

AM-CC exige que de una vez por todas aproveche la tan anunciada declaración de “emergencia hídrica” para encargar de forma inmediata -hoy mejor que mañana- cubas de agua que permitan garantizar el abastecimiento básico. Y, mientras tanto, que se ponga a trabajar de una vez y solucione las averías de forma definitiva.

Pese a que hace tres meses y medio el propio Blas Acosta, y Esther Hernández y Sergio Lloret por el  Ayuntamiento de Tuineje se comprometieron ante los vecinos de Tesejerague a dar respuestas urgentes a los cortes. 

La realidad es que en este tiempo las promesas de Tesejerague están olvidadas. No sólo no han dado soluciones, sino que los problemas van a más. La última semana ha sido una sucesión de cortes intermitentes. Y la pasada tarde-noche ya se acumulaban cinco días seguidos sin agua en algunas localidades.

AM-CC advirtió en su momento de la urgencia de determinadas obras esenciales, de la necesidad de incorporar personal técnico y de aprobar la dotación presupuestaria necesaria para hacer las obras desde el CAAF. No nos hicieron caso en el Cabildo ni en el Ayuntamiento de Tuineje y rechazaron una por una nuestras propuestas.

Ahora, tres meses y medio después de las promesas de Acosta, Hernández y Lloret en Tesejerague, todo está peor. Se nos ha anunciado una declaración de “emergencia hídrica” que por lo que vemos ni si quiera sirve para enviar unas cubas de agua al sur. Lo que están pasando sus vecinos sí que es emergencia hídrica, pero ni PSOE, ni NC/AM/UPB ni Podemos parecen enterarse.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios