google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alejandro Jorge no será portavoz de grupo en el Cabildo



Fuerteventura.-  Queda por definir quién asumirá la portavocía del grupo integrado por NC -AMF y UB en el Cabildo después de que en la reunión mantenida esta mañana por los representantes de estas formaciones se decidiera desvincular la portavocía de la vicepresidencia que ostenta Alejandro Jorge. 

En los próximos días se sabrá si es Sergio Lloret (AMF) o Marcelino Cerdeña(UB) el próximo portavoz de este grupo que “puede funcionar bien”, según explica Cerdeña tras el encuentro. 



Todo indica que se ha logrado rebajar la tensión generada en el ayuntamiento capitalino en las últimas semanas y que llegó a su clímax cuando el edil portuense de Nueva Canarias, David Perdomo, se ausentaba del salón de plenos en el momento en el que se procedía a votar la moción para aprobar el reparto del REF.

Un comportamiento que ha provocado la salida de UB del acuerdo político con Nueva Canarias “pero que ya pasó”. 

Cerdeña confía ahora en que la vuelta al reparto original de los fondos del REF se materialice en los presupuestos de 2021. Antes, el Cabildo tendrá que refrendar el acuerdo pertinente trasladado por los ayuntamientos de la Isla y que contará, se espera, con el visto bueno del presidente insular de Nueva Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios