google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El PP en el Cabildo de Fuerteventura vuelve a pedir la instalación de una antena 112 en Aguas Verdes




El Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura ha conseguido el apoyo a una moción en la que ha vuelto a exigir en el Parlamento de Canarias que Aguas Verdes cuente con una antena que de cobertura a los servicios de seguridad y emergencias.

Los consejeros populares, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, recuerdan que se han aprobado mociones en el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura a instancias de los populares que fue apoyada por el resto de grupos y que “suponía un compromiso con los vecinos de Betancuria pero nunca se ha cumplido y hoy nos han confirmado que ni siquiera existen informes medioambientales para empezar la tramitación”, asegura la consejera Jessica de León.

De hecho, a finales de 2013  el compromiso fue instalar una antena para dotar de cobertura la zona. Sin embargo, la medida finalmente consistió en instalar dos torres de comunicación directa con el 1-1-2, ubicadas en la localidad de Playa del Valle, en Betancuria, que permite que en caso de urgencia se pueda contactar directamente con emergencias pero requiere que la persona se traslade hasta la torre para avisar a los equipos de rescate. 

"Esto no sirve y ha quedado demostrado en el último y trágico accidente sucedido en la zona cuando, para dar la voz de alarma, tuvieron que andar más de 20 minutos", señala la consejera.


En la moción presentada en el Cabildo se solicita también señalizar toda la costa este de la isla con el objetivo de advertir de los peligros que supone adentrarse en una zona de costa que carece de vigilancia y es de difícil acceso para los equipos de rescate y emergencias.

 “El objetivo que buscamos es que el Cabildo de Fuerteventura asuma esta responsabilidad que no ha querido arreglar el Gobierno de Canarias,  y que tampoco ha resuelto el Cabildo, convocara a los operadores de telefonía móvil al objeto de definir y garantizar los requisitos para que se puedan instalar la infraestructura de telefonía necesaria para dotar de cobertura a la zona de Aguas Verdes. Tenemos que seguir insistiendo”, aseguró la consejera popular.

En la Isla de Fuerteventura, existe una importante zona de Aguas Verdes en el Municipio de Betancuria, donde no existe ni cobertura de móvil, ni cobertura del 112, el teléfono de emergencias. Los vecinos de la Playa del Valle y la comunidad de propietarios de Aguas Verdes llevan una década reclamando la solución a este problema.

COMPROMISO

El PP ha conseguido el compromiso del grupo de gobierno para buscar mecanismos que agilicen los trámites burocráticos a colectivos y personas físicas se encuentren cuando acceden a una convocatoria de subvenciones por parte de la administración. "En las últimas convocatorias, se ha retrasado el pago de subvenciones y ayudas y eso perjudica el día a día de los colectivos tanto deportivos, culturales como estudiantiles", aseguró el portavoz del PP en el Cabildo.

Una oficina que estaría dedicada a prestar asesoramiento y ayudar en la gestión de las diferentes subvenciones y convocatorias que el Cabildo de Fuerteventura "consiguiendo con ello un doble objetivo: facilitar el trabajo de los colectivos y también, el del personal técnico de los departamentos", afirmó Gutiérrez.


Una reivindicación que es de los colectivos que demandan asesoramiento por parte de las instituciones para conseguir solicitar en tiempo y forma las ayudas que convoca el Cabildo de Fuerteventura y, en muchas ocasiones, el exceso de trabajo de los diferentes departamentos o por imposibilidad de conciliar la vida laboral y de ocio, no se presta dicho asesoramiento. "Esperamos que el compromiso del Cabildo de Fuerteventura con el PP se traduzca en mejoras a los colectivos".  


Publicar un comentario

0 Comentarios