google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura construirá un piso de acogida para mujeres maltratadas en el sur



Fuerteventura.- El consejero de Servicios Sociales del Cabildo, Víctor Alonso, anunció que el Cabildo construirá en el sur, probablemente en Gran Tarajal, un piso de acogida para mujeres maltratadas al objeto de atender las necesidades de este colectivo al que la institución insular y el gobierno de Canarias destinarán más de 2,2 millones de euros en dos años. 

Alonso advierte de que se está dando un”repunte” en el servicio de asesoramiento previo a estas mujeres al que pueden haber acudido a realizar distintas consultas por lo que, indica, todavía es pronto para hacer una valoración al respecto. 

Lo que sí ha constatado es que el dispositivo DEMA de emergencia fue activado en 2019 por 158 usuarias, una cifra similar a la registrada en ejercicios anteriores; también afirmó que en el servicio de atención a menores fueron atendidas 19 personas. 

En relación a la celebración del próximo 8 de marzo, el consejero anunció la propuesta del Cabildo al Instituto Canario de Igualdad para que se distinga honoríficamente a Lorenza Machín con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios