google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AMF consigue un reparto justo del REF en la isla de Fuerteventura



Fuerteventura.- El  lunes 24 de febrero de 2020 ha sido aprobada en Pleno la moción presentada por la concejala de AMF en Puerto del Rosario, Mayra Marichal, por la cual el Ayuntamiento portuense se adhiere a la moción aprobada por Betancuria en 2012 relativa a la aprobación de nuevas bases que regulen la distribución intermunicipal de los recursos en Fuerteventura.

Marichal presentó la moción el pasado 22 de enero, cuando ejercía las competencias de alcaldesa accidental en ausencia del regidor municipal que se encontraba fuera de la isla en Fitur 2020. Tras ello, el Alcalde de Puerto del Rosario retiró las competencias a la Concejala de AMF, postergando el debate de la moción hasta un mes después.

Finalmente, la iniciativa de AMF fue aprobada este lunes 24 de febrero con el voto a favor de todos los partidos con representación en el Consistorio, a excepción de Nueva Canarias, cuyo representante se ausentó en dicho punto del Pleno.

Para AMF se trataba de un compromiso adquirido con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, como condición para concurrir en coalición a los comicios de mayo de 2019 y garantizar así el pacto de progreso en el Cabildo de Fuerteventura.

Se trata de una acción justa referida al reparto del REF que afecta, no solo al municipio de Betancuria tras años reclamando la adhesión de Puerto del Rosario al compromiso, sino a la totalidad de los municipios de la isla de Fuerteventura.

Con la última adhesión de Puerto del Rosario, Betancuria ya cuenta con el acuerdo de todos los municipios de Fuerteventura para el nuevo reparto del REF y ahora resta el acuerdo urgente del Cabildo en el mismo sentido, para remitirlo al Gobierno de Canarias y conseguir que el nuevo reparto de fondos entre en vigor en 2021. En ese compromiso también estará AMF.



Publicar un comentario

0 Comentarios