google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM-CC recuerda que sus compañeros iniciaron la Batalla Legal contra Ministerio de Defensa por la Ampliacion Campamento Valenzuela



El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (PSOE) ha reaccionado con una rapidez sorprendente , a la hora de intentar apuntarse como propia la gestión desarrollada por la anterior corporación municipal en la lucha contra los intentos del Ministerio de Defensa para ampliar de manera irregular el Campamento Valenzuela.

AM-CC recuerda que fueron nuestros compañeros en el el Ayuntamiento de Puerto del Rosario quienes, contando con la colaboración del Cabildo de Ferteventura y también a través de iniciativas en el Parlamento, denunciaron y lucharon contra este intento de ampliación del Campamento que afectaba al trazado previsto de la carretera, al acceso al Aeropuerto y hasta a los vecinos de El Matorral y La Mareta.

Nuestros compañeros supieron recabar toda la información necesaria, hablar con los vecinos afectados y coordinar la colaboración de otras administraciones como el Cabildo, para plantear una batalla judicial ante el Ministerio de Defensa, que ahora se ha ganado y que Juan Jiménez está intentando “vender” como éxito de su gestión.

Sin embargo, recordamos que en toda esta lucha fue al compañero Roberto Padilla a quien le correspondió la tarea de supervisar cada uno de los pasos. Siempre en coordinación con los demás compañeros y compañeras.

De todas formas, Juan Jiménez tiene ahora una magnífica oportunidad para emprender nuevas acciones que van en la misma línea, y que si resultan positivas podría, entonces sí, apuntarse como logros de su gestión. Es sólo cuestión de ponerse a trabajar un poquito, si hay voluntad…

Por ejemplo:

- Supervisar los límites del Campamento Valenzuela frente a la FV2 y al pueblo de El Matorral. Entendemos que se pude haber vallado una superficie mayor a la que corresponde al propio Campamento y que sería de otros propietarios. El Ayuntamiento debe actualizar esta información y si se demuestra que efectivamente se ha cometido un “error” en en vallado, exigir su retirada a los límites anteriores.

- Exigir al Ministerio que igual que se ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria, en La Laguna o en Santa Cruz de Tenerife, se comiencen a desafectar las partes del Acuartelamiento Valenzuela que no se usan, para su aprovechamiento civil. De todos es sabido que dentro del complejo del Acuartelamiento hay grandes espacios fuera de uso desde hace muchos años. Algunos de ellos incluso en condiciones de limpieza y salubridad muy precarias.

- Promover ante su partido político (PSOE) que cumpla con sus compromisos históricos con los vecinos de Pájara y de una vez por toda cierre el campo de tiro, sobre el que durante décadas el PSOE se ha venido posicionando en contra (cuando estaba en la oposición al PP).

Publicar un comentario

0 Comentarios