google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Tenis de mesa resurge en Fuerteventura de la mano del Club Palatrón y junto al Ayuntamiento de La Oliva





Fuerteventura.- Este fin de semana se celebró el Campeonato Insular, del que salieron los jugadores que representarán a la isla en el Campeonato de Canarias. La única escuela municipal que funciona en la isla está en el municipio norteño
 
La Oliva, a 21 de enero de 2020. El tenis de mesa resurge en Fuerteventura, y lo está haciendo de la mano del Club Palatrón Gestilar y de la escuela municipal del Ayuntamiento de La Oliva, la única de esta modalidad que funciona con continuidad en Fuerteventura.
 
Después de trece años, este fin de semana se celebró por primera vez un campeonato insular, que tuvo lugar en el IES Corralejo, y del que salieron los jugadores y jugadoras de categorías infantil y cadete que representarán a la isla en el próximo Campeonato de Canarias en Edad Escolar.
 
La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, asistió al torneo y se mostró "orgullosa de poder contar en La Oliva con una escuela municipal de tenis de mesa y con el único club federado de la isla, que ha comenzado a funcionar hace menos de un año. Es una alternativa deportiva muy interesante, que está formando ya los jóvenes jugadores y jugadoras del futuro". En este sentido, felicitó al club Palatrón que preside Manuel Palacios, "pues todos los jugadores clasificados son de la escuela de La Oliva".
 
El presidente del club, que también como delegado insular organizó la competición, agradeció "la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y de otras entidades que están apoyando al tenis de mesa en Fuerteventura, como el Cabildo de Fuerteventura", en la persona del consejero de Deportes, Alejandro Jorge, y "de la Federación Canaria de Tenis de Mesa, pues entre todos estamos trabajando para que esta modalidad pueda avanzar, no sólo en La Oliva, sino también en los otros municipios con grupos entrenando, Puerto del Rosario y Tuineje", valoró Manuel Palacios.
 
El club que dirige Manuel Palacios, entrenador con titulación nacional, cuenta en estos momentos con unos 25 niños y niñas entrenando entre el CEIP Antoñito El Farero y el IES Corralejo, y con una quincena de fichas federativas. La Concejalía de Deportes invita a todas las familias y jugadores interesados a consultar horarios de tenis de mesa en las instalaciones deportivos municipales, dentro de una amplia programación de más de 80 actividades para todas las edades.
 
Campeonato Insular de Tenis de Mesa Cadete e Infantil
 
En atención a las clasificaciones del torneo, los seleccionados por Fuerteventura para acudir al Campeonato de Canarias, que será en Lanzarote en el mes de marzo, son Niclas Mietzelfeld, Jan Mietzelfeld y André Acevedo, en categoría cadete masculina, Amelie Linden en cadete femenina, Mattia Gentilli, Andrea Genttili y Leon Horowitz en infantil masculina, e Irene Estreno en infantil femenina.
 
El Campeonato se disputó en las categorías de infantil y cadete, femenino y masculino, con una participación total de unos 18 chicos y chicas, que distribuidos en 5 mesas desplegaron todo su conocimiento en el deporte de la raqueta, para regalar a los asistentes un bonito espectáculo. Cabe añadir que los árbitros también eran de Fuerteventura, recientemente formados en los cursos impartidos por el Colegio de Árbitros de Canarias.
 
Desde la Federación Canaria de Tenis de Mesa, destacaron "la labor del Club Palatrón Gestilar, que desarrolla su actividad en el municipio de La Oliva, por lo que hay que felicitar a su presidente y entrenador, Manuel Palacios Ramos por su dedicación y entrega al desarrollo y capacitación de sus jugadores".
 
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios