google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Radio ECCA aumenta su actividad un 8 % en Fuerteventura y crece entre jóvenes y mujeres





Blas Acosta: "desde el Cabildo colaboramos con sus propuestas y programación en base a las necesidades que demanda la población de Fuerteventura"


A 29 de enero de 2020

El Consejo Asesor de Radio ECCA celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Cabildo Insular mostraba datos positivos, con un crecimiento de Radio ECCA en la isla de Fuerteventura en un 8 %. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, reconoció la labor de todo el equipo de Radio ECCA que desempeñan en beneficio de la población de la isla majorera, y añadió que "desde el Cabildo colaboramos con sus propuestas y programación en base a las necesidades que presenta la sociedad civil de Fuerteventura".


Además, continuó Acosta, "desde el Gobierno actual apostamos por Radio ECCA en Fuerteventura para que, a través de su colaboración, la isla pueda ser en la próxima década la isla de la diversidad y con más formación, que es lo que da libertad a cualquier ciudadano".

Por su parte, según la directora gerente de Radio ECCA, Amparo Osorio, “las cifras de personas desempleadas sin formación secundaria crece hasta un 66 %, por ello es necesario que la red ECCA Fuerteventura amplíe su actuación para revertir esta tendencia”.

La memoria del pasado curso, presentada hoy durante el Consejo Asesor de Fuerteventura, presentó un balance  positivo, en donde cerca de 7000 personas fueron atendidas por los y las profesionales de Radio ECCA, tanto en acciones de carácter educativo como social en colaboración con el Cabildo Insular.



Con respecto a años anteriores, la memoria del curso 2018/2019 recoge un incremento de alumnado, fundamentalmente en Formación Básica y Formación para el Empleo.

Unas 2184 personas se formaron con Radio ECCA durante el curso 2018-2019, mientras que 4508 participaron en diferentes proyectos socioeducativos. Destaca que el alumnado es cada vez más joven y 1 de cada 4 es de origen extracomunitario y, además, se ha realizado una labor que ha hecho hincapié especialmente en los colectivos más vulnerables:  personas desempleadas, mujeres y menores.

Resalta, además, el papel de Radio ECCA como centro Examinador para personas extranjeras, en donde un centenar de personas de distintas nacionalidades acreditaron los conocimientos necesarios para poder obtener así la nacionalidad española.

También sirvió el pasado curso para consolidar proyectos de gran relevancia para el futuro de la isla, como los talleres de energías renovables en los que llegaron a participar 3500 escolares majoreros de distintos centros educativos, y los proyectos de idiomas “We Are Fuerteventura” y “Wir Sind Fuerteventura”, que han permitido, gracias a la colaboración con el Cabildo, una mejora sustancial en la comunicación de profesionales de diferentes sectores con los visitantes extranjeros. En total participaron 200 profesionales.

Cabe destacar también la aprobación del proyecto europeo AFRIMAC II, que permitirá el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.

Estos tres proyectos ya han dado comienzo en la presente legislatura.


Plan Estratégico Institucional

Por último, también se presentó la memoria del pasado Plan Estratégico Institucional y la puesta en marcha del nuevo, que describe una nueva estrategia para los próximos cuatro años partiendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de las Preferencias Universales de la Compañía de Jesús. De aquí, se obtiene la nueva definición de la misión de Radio ECCA:  promover el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades mediante la formación, la comunicación y la acción social, priorizando la equidad entre hombres y mujeres, la atención de las personas más vulnerables, el cuidado de la Casa Común y la vertebración de alianzas institucionales, territoriales y comunitarias.

El Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura se cerró con la entrega de reconocimientos a los mejores expedientes del pasado curso: Asunción Parra recogió el de Formación Básica, y Gregorio Rodríguez en el nivel de Bachillerato.

También tuvo lugar la distinción a la Asociación Cultural Raíz del Pueblo por sus años de colaboración con ECCA. Nació en 1967, y desde entonces viene, ininterrumpidamente, dinamizando social y culturalmente el municipio de La Oliva. Realiza una labor social y cultural en estrecha colaboración con organismos e instituciones, tanto públicos como privados. 



Publicar un comentario

0 Comentarios