google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP lamenta que el Cabildo Fuerteventura siga sin ofrecer una solución a los vecinos de La Pared que llevan 20 días sin agua


·     



 Fuerteventura.- Dunia Álvaro: "El nuevo grupo de gobierno no ha estado a la altura porque desconoce qué gestiones se realizaron para dar solución  a la carencia de agua en La Pared", asegura la concejal del PP.

·        Domingo Pérez recuerda que "de los 10 millones de euros prometidos por el presidente del Cabildo, solo están presupuestados 1.6 millones de euros para El Cotillo"

  El PP de Pájara vuelve a exigir al Cabildo de Fuerteventura que agilice las inversiones y mejore la gestión del agua en la zona sur de la isla de Fuerteventura después de que, durante más de 20 días, "los vecinos de La Pared hayan estado sin agua y sin respuestas por parte del Ayuntamiento y del Cabildo", denuncia la concejala del PP, Dunia Álvaro.

La pasada semana, los vecinos de La Pared y el Ayuntamiento de Pájara mantuvieron una reunión para informar sobre las posibles soluciones a estos cortes de agua "pero el grupo de gobierno no ofreció más que excusas para no asumir su responsabilidad y tapar la lenta y nefasta gestión por parte del Cabildo de Fuerteventura en La Pared", asegura la concejala del PP que recuerda que "en verano, nada más tomar posesión del cargo como concejales, tuvimos que afrontar un problema similar con una ola de calor. Entonces, pedimos al Cabildo que suministrara agua al depósito con cubas para que los vecinos tuvieran servicio", asegura Dunia Álvaro.

La ex concejala de Aguas del Ayuntamiento de Pájara recuerda además que, en los cinco meses que estuvieron en el gobierno, se procedió al arreglo del depósito "que tenía pérdidas" y también se perimetró y se "arregló el vallado exterior al mismo tiempo que se coordinaban la apertura de las llaves para que toda la zona de La Pared tuviera agua".

Una acción que acometió después de quejas y reclamaciones de los vecinos durante "más de 10 años por no contar con los servicios básicos esenciales en su localidad", asegura la concejala de Aguas de Pájara, Dunia Álvaro.

Álvaro recuerda que la solución definitiva pasa por la construcción de una nueva planta desaladora en el sur y, para ello, "el anterior grupo de gobierno de Pájara cedió suelo al Cabildo de Fuerteventura para que construirla y poder solucionar así de forma definitiva estos cortes. Además", recuerda "es necesario un nuevo depósito en la zona de Guerime y el cambio de la red de abastecimiento que está obsoleta".

Álvaro, presente en la reunión junto al consejero del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez, acudieron a la reunión e intervinieron al "sentir que el grupo de gobierno desconocía la situación del pueblo: en su día trabajamos en el gobierno y ahora tendimos la mano a hacerlo desde la oposición", expuso la concejala.


NI RASTRO DE LOS 10 MILLONES PARA AGUA

El consejero del PP, Domingo Pérez, recuerda que la gestión del agua en La Pared depende en exclusiva del Cabildo de Fuerteventura "que no puede desentenderse de esta forma cuando todo un pueblo lleva más de 20 días sin agua" y recuerda que " no existe presupuesto para afrontar esta emergencia de suministro para el sur de Fuerteventura".

El PP recuerda que los técnicos del CAAF aconsejaban una inversión de 20 millones de euros para inversión urgente en el año 2020 en el marco del informe que daría lugar al decreto de Emergencia Hídrica y que, además, el presidente del Cabildo prometió consignar en los presupuestos 10 millones de euros para obra hidráulica. "Pero lo cierto es que solo existen consignados 1,6 millones de euros para una obra en la red de Cotillo y 3 obras en el Fdcan del 2019 por 7 millones de euros pero ninguna es para el sur de la isla". 




Publicar un comentario

0 Comentarios