google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

La falta de oncólogos en Fuerteventura, la crónica de una muerte anunciada


Fuerteventura.- La Asociación Española contra el Cáncer denuncia la situación de desasistencia en la que se encuentran los pacientes oncológicos dela isla  por la insuficiente cobertura que presta el Hospital General donde solo atiende, en estos momentos, un especialista. 

Y lo hace a media jornada únicamente de lunes a jueves. Una situación “puntual” pero que constituye la crónica de una muerte anunciada, como asegura la presidenta de la Junta insular de Fuerteventura la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Laucirica, ya que desde el mes de abril --cuando cogió la baja una de las dos especialistas en plantilla- no se ha procedido todavía a cubrir su plaza. 

Así las cosas, el otro profesional que atiende a los pacientes oncológicos se encuentra ahora de vacaciones por lo que ha sido sustituido por un médico que cubre el servicio de forma insuficiente para la amplia demanda de pacientes que precisa de atención en la Isla.

 Para Laucirica, el Hospital de referencia no ha cumplido con su responsabilidad de atender en Fuerteventura a los pacientes oncológicos y anuncia que a partir de la semana que viene habrá otro especialista más que complementará la labor que se está haciendo, “pero son parches”, recalca. 

La Sanidad en Fuerteventura precisa de especialistas que, al parecer, no encuentran suficientemente atractivo el destino y a quienes se podría incentivar, apunta Laucirica, “abriendo líneas de investigación o docencia” en el Hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios