google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Junta del Consorcio de Abastecimientos de Aguas de Fuerteventura aprueba sus nuevos Estatutos


La Junta del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura procedió a la aprobación definitiva de los nuevos Estatutos del CAAF de forma unánime, que permiten obtener un nuevo modelo de distribución a fin de garantizar el suministro de agua en todos los municipios de Fuerteventura.

Se aprueban así los nuevos Estatutos tras la incorporación de las modificaciones que solicitaban los ayuntamientos de Tuineje y de Pájara, y que no habían recibido respuesta en la legislatura pasada tras remitirse al Cabildo Insular y el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura.

Asimismo, se crea la gerencia del CAAF en aras de dar solución desde una perspectiva técnica a los problemas de abastecimiento de aguas, dando una respuesta coordinada a las necesidades existentes en la prestación del servicio.

El Consorcio pretende, en este contexto, articular la planificación, cooperación y coordinación entre las distintas administraciones que lo integran a fin de optimizar la gestión del ciclo integral del agua, que recoge las bases de un nuevo modelo de abastecimiento de agua potable descentralizado, contemplando la autonomía en la producción de distintas zonas de la isla.

Para ello, el Consorcio implantará un reajuste de las aportaciones municipales e incorporará un Plan de Inversión en materia hidráulica en los próximos años descentralizado, a favor de las zonas con mayores problemas para corregir los problemas existentes en la actualidad en la isla de Fuerteventura. Se atiende así a la reivindicación que los municipios del sur venían contemplando desde hace años, reflejada en el articulado, y que busca la creación de un nuevo modelo que garantice el suministro del agua de forma descentralizada en la isla, de acuerdo a los fines establecidos en los nuevos Estatutos que hoy ha aprobado la Junta del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura.

A día de hoy, se encuentra en tramitación el Plan Hidrológico de Fuerteventura y la Revisión del PIOF, donde se incorporarán las modificaciones de los nuevos estatutos, y también se integrarán en los respectivos Planes Generales municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios