google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Unidas Podemos Antigua consigue que el ayuntamiento se comprometa a poner transporte a Patricia Simón


  • El grupo de la formación morada llevó una moción al pleno ordinario de Antigua pidiendo al ayuntamiento que solucione el problema de transporte escolar para la joven Patricia Simón


El Concejal de Unidas Podemos Antigua, José Antonio Ramos, llevó este jueves al pleno de la corporación municipal una propuesta solicitando que esta cumpliese con su deber de solucionar un problema surgido por la falta de transporte escolar a la joven Patricia Simón, la cual sufre desde su nacimiento un retraso madurativo sin diagnosticar que la convierte en una niña con una mentalidad de unos siete años.



Debido a una enfermedad que sufre la madre en la vista que le impide conducir, no puede hacerse cargo de llevar a la joven de 22 años al centro donde cursa sus necesarios estudios en Puerto del Rosario. Patricia necesita seguir sus estudios para no perder todo lo avanzado hasta el momento, ya que en casa sufre un retroceso físico y mental.



- “Tenemos que tener un protocolo desde el ayuntamiento que nos permita actuar más rápido cuando detectemos casos similares y como institución pública hemos de facilitar los medios a las familias con personas dependientes a su cargo”, explica el Concejal Ramos.





La moción presentada por la formación morada en Antigua solicitaba al ayuntamiento solucionar el problema que sufre Patricia Simón, así como diagnosticar cuantos casos similares más existen en el municipio y crear un plan de actuación y protocolo que cubra las necesidades de personas dependientes con diversidad funcional.

Publicar un comentario

0 Comentarios