google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Presidente Cabildo y Alcalde buscan soluciones que permitan celebrar en Antigua la Feria Insular de Artesanía


  •  Fuerteventura.- El alcalde Matías Peña muestra al presidente, Blas Acosta, el mal estado del actual emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía

  • A petición del alcalde Matías Peña García, el Cabildo de Fuerteventura estudia la  intervención que se precisa para dar seguridad, estabilidad y firmeza a la instalación de las carpas que acogen la Feria Insular de Artesanía, junto al Molino de Antigua. 

El alcalde Matías Peña García, en su voluntad de organizar en Antigua la Feria Insular de Artesanía, ha visitado este viernes por la mañana, el emplazamiento junto al Museo del Queso, mostrando al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el mal estado del firme y la plataforma que sostiene la carpa ferial.

Los numerosos socavones, grietas y falta de firmeza del suelo, son fácilmente comprobables por cualquier vecino o vecina que visite el lugar, no prestando la garantía de seguridad que requiere la instalación de la carpa ferial que acoge cientos de artesanos y miles de visitantes.

Este emplazamiento, añade el regidor municipal, no se arregla con dos parches o una rápida intervención, sino que requiere una importante actuación para consolidar el suelo que sostiene el recinto de la Feria Insular de Artesanía.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura tras visitar el lugar, respondiendo a la solicitud del alcalde de Antigua, anuncia realizar un estudio técnico sobre la actuación que se requiere y que permitiría celebrar en este emplazamiento la Feria Insular de Artesanía.

La actitud del alcalde de Antigua es de responsabilidad respecto al actual estado deteriorado de este firme, sobre el que debía haberse actuado desde hace años, señalaba en el lugar, el presidente insular Blas Acosta.

Si una intervención y acondicionamiento del firme, garantiza la seguridad, firmeza y estabilidad que requiere la instalación de las carpas, garantizando por tanto la seguridad de artesanos y público asistente, entonces podremos celebrar la Feria Insular de Artesanía junto al Molino de Antigua como es voluntad de la Corporación Municipal y también personal, aunque como alcalde, haya defendido antes el interés general de primar la seguridad con hechos y no con deseos.



Publicar un comentario

0 Comentarios