google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- PP denuncia que vuelve a mermar el servicio de evaluación en dependencia


·    

 Fuerteventura.- Uno de los dos evaluadores se ha dado de baja y solo se han tramitado 3 expedientes de los más de 100 que estaban pendientes

·        "El Gobierno de Canarias actúa de forma irresponsable abandonando a los dependientes de Fuerteventura", denuncia el diputado Fernando Enseñat

·        El PP recuerda que, en estos últimos 6 meses, la lista de dependencia ha aumentado en 2.000 personas situándose en 24.500 canarios pendientes de evaluación


16, enero, 2020.- El PP de Fuerteventura denuncia que el servicio de evaluación para personas dependientes ha vuelto a reducirse en la isla después de que uno de los dos evaluadores que el Gobierno de Canarias trasladó  a la isla se haya dado de baja. "Después de meses de retraso para reponer las dos bajas, se incorporaron dos nuevos trabajadores. Ante la sobrecarga de trabajo, uno de ellos se ha dado de baja", explica el diputada popular, Fernando Enseñat, "y hasta la fecha solo se han tramitado 3 expedientes de los más de 100 casos pendientes en Fuerteventura. Exigimos que el Gobierno de Canarias dote a esta isla de medios extraordinarios hasta evaluar todos los expedientes y no mire para otro lado en materia de dependencia".

El procedimiento se inicia a instancia de la persona que pueda estar afectada por algún grado de dependencia o de quien ostente su representación. Realizada la valoración del solicitante, la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda emite resolución en un plazo de tres meses  en la que se determinan los servicios y prestaciones que correspondan al solicitante en atención a su grado y nivel de dependencia. 

“En lugar de tres meses, un canario espera 785 días por un reconocimiento y una prestación que deberían recibir como máximo en el plazo legal de 180 días”, denuncia Enseñat que recuerda "se está incumpliendo un compromiso que el Gobierno de Canarias adoptó con Fuerteventura y el Cabildo, que lo sabe, está traicionando a los majoreros con su silencio cómplice".

El diputado popular llevará esta situación al Parlamento de Canarias y exige que la Consejería actúe de inmediato "con medidas extraordinarias para Fuerteventura que lleva más de un año sin evaluadores. La sobrecarga a estos trabajadores provocan bajas laborales por lo que también hay que dotar de más medios a estos profesionales".

DOS MIL DEPENDIENTES MÁS EN CANARIAS

El PP de Canarias lamentó este miércoles el repunte de las listas de espera de la Dependencia en los últimos seis meses. “Este nuevo Gobierno nos deja en solo seis meses 2.000 canarios más en las listas del sistema de la Dependencia”, critica el diputado popular.

A los 24.500 canarios que esperan por una evaluación, se suman ahora 2.000 más que hace seis meses. Según datos del Gobierno de España facilitados recientemente, en Canarias hay, en el último semestre del año, 1.723 canarios más enredados en la maraña burocrática de la Consejería de Derechos Sociales a la espera de la resolución de su expediente y más de 300 esperando por una prestación a la que tienen derecho y todavía no han percibido.

Canarias encabeza así el ranking de las comunidades autónomas de España con más tiempo de espera en la tramitación de los expedientes", denuncia Fernando Enseñat que recuerda "y la falta de medios en islas como Fuerteventura, dispara el tiempo de espera para los majoreros. Esto es una emergencia social". 


Publicar un comentario

0 Comentarios