google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara aprueba inicialmente la nueva Ordenanza Municipal de Regulación del Suelo Rústico




Fuerteventura.- La norma provisional, que será sometida a información pública, pretende llenar el vacío normativo actual en el sur de la Isla
Pedro Armas destaca la importancia de la nueva ordenanza para revivir los asentamientos rurales en Pájara


Pájara, a 29 de enero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, a través del área de Urbanismo, que coordina el alcalde, Pedro Armas, aprobó inicialmente en pleno la nueva Ordenanza Municipal de Regulación del Suelo Rústico con el objetivo de llenar el vacío normativo actual y atajar la desregulación sobrevenida en estos espacios del sur de la Isla.
A través de este instrumento provisional, que se establece por un plazo que no podrá exceder de dos años, la Corporación local pretende regular el suelo clasificado como rústico en el municipio de Pájara, en tanto se produzca una modificación del Plan General de Ordenación vigente, que lo adapte a la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
Asimismo, la nueva ordenanza pretende la regulación de los aspectos morfológicos y estéticos, de desarrollo de la actividad y de cuantas otras condiciones sean exigibles para la autorización de los actos de construcción, edificación y ejercicio de actividades autorizables en el suelo rústico del municipio.
El primer edil y responsable de Urbanismo, Pedro Armas, resalta la importancia de la aprobación de la citada norma. “Sin esta ordenanza no podemos revivir los asentamientos rurales en Pájara, puesto que en nuestro Plan General no vienen recogidos”, afirma.
“El Ayuntamiento de Pájara tiene la firme intención de impulsar y fomentar la actividad particular y privada en las zonas rústicas, que tanta tradición han tenido en nuestro municipio, para lo que se hace fundamental organizar debidamente los usos y aprovechamientos del suelo”, señala el alcalde.
El texto de la ordenanza se someterá a información pública durante 30 días para que todo aquel que lo desee pueda presentar las reclamaciones que estime oportunas, iniciándose el plazo de alegaciones el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Durante dicho plazo podrá ser examinada por cualquier interesado en la Oficina Técnica Municipal del Consistorio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y también  estará a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento: https://www.pajara.es.


        


Publicar un comentario

0 Comentarios