google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara aclara que la Romería de El Tanquito se celebrará el sábado 6 de junio.




Fuerteventura.- El grupo de gobierno de Pájara, a través del área de Festejos, que coordina Juan Déniz, tranquiliza a los vecinos de Cardón, aclarando que la tradicional Romería de El Tanquito se celebrará finalmente el primer fin de semana del mes de junio, concretamente el sábado 6.

A raíz de la controversia generada en los últimos días y en aras de lograr un entendimiento con la nueva comisión de fiestas de Cardón, sin perjudicar a ninguna localidad del municipio, el Consistorio sureño ha optado por desechar la idea, vertida por los intereses creados, de adelantar al mes de mayo la Romería y celebrarla finalmente en junio, a pesar de que coincide con la que se organiza en el pueblo de Toto.

No obstante, desde la Concejalía de Festejos se recuerda que ya en 2008 se celebró la Romería de El Tanquito el sábado 31 de mayo, negando así las acusaciones vertidas desde algunos sectores.

El concejal Juan Déniz confía en que este acto tan esperado por la población sea nuevamente un éxito de participación y que los asistentes disfruten del ascenso hasta el pequeño santuario ubicado en la cima de la montaña, en lo que supone una jornada cargada de devoción y misticismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios