google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Nuevo sistema de solicitud de autorizaciones para el acceso a Isla de Lobos mediante WebApp 'Lobos Pass'



Consejería de Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i del Cabildo de Fuerteventura, con las miras puestas en la sostenibilidad a largo plazo, implanta un nuevo modelo tecnológico de uso y gestión de los espacios naturales a través de la creación de una WebAPP para solicitar las autorizaciones de acceso al Parque Natural del Islote de Lobos denominada 'Lobos Pass', siendo desarrollada por MNX Online, una empresa tecnológica majorera, galardonada en el 2019 a nivel internacional por su proyecto de movilidad sostenible e inteligente. La aplicación estará activa a lo largo de esta semana.

La conservación de este espacio natural protegido requiere un nuevo modelo de gestión implantando paulatinamente herramientas eficientes y en tiempo real, propias de regiones inteligentes que den solución a las carencias actuales en pro de la preservación y de la lucha contra el cambio climático.

La puesta en marcha de este tipo de herramientas es un claro ejemplo del potencial tecnológico que ofrece la isla de Fuerteventura, y la transformación digital global que existe en la actualidad.

Desde el departamento insular también se ha iniciado un proceso participativo con los diferentes agentes implicados, entre los que destacan los operadores y los usuarios de la WebApp,  para que realicen las oportunas aportaciones a fin de incorporarlas a la versión final de la misma para poder ofrecer un servicio más eficiente, eficaz y sostenible.

La tecnología usada en esta aplicación web recoge lo mejor de la combinación entre los tradicionales sitios webs y las aplicaciones móviles, dando como resultado una herramienta ligera que funciona en zonas de poca cobertura, accesible desde el navegador de cualquier dispositivo e instalable en terminales móviles.

Entre las características principales que diferencian esta nueva herramienta con respecto a la anterior, destaca una interfaz de usuario mucho más amigable, visual e intuitiva, y el uso de una tecnología más avanzada, flexible e inteligente, que pone al alcance de la mano la solicitud de las autorizaciones y permite una gestión más eficiente del espacio, de forma que este Parque Natural esté a la altura del futuro de los territorios Smart.

Respecto a la vigilancia por parte de los agentes y operarios de Medio Ambiente en dicho Islote, la consejera Marlene Figueroa aclara que los mismos continúan prestando sus servicios en el espacio natural del Islote de Lobos de forma permanente.

Asimismo, el control realizado por los agentes y operarios de Medio Ambiente constata que "no se ha superado la capacidad de carga real establecida en el último período quincenal", refiere la consejera.



Publicar un comentario

0 Comentarios