google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Fiestas de La Candelaria de La Oliva contarán con amplio programa encabezado por el Festival Latino con Juan Manuel La Línea



Fuerteventura.- Del 25 de enero al 8 de febrero, el Ayuntamiento de La Oliva impulsa esta festividad con un espectáculo de música y voz, una noche de humor, la carrera Tababaire Trail, la Noche Joven, el Campeonato Insular de Garrote Canario, y demás actividades de ocio, infantiles y culturales
 
La Oliva, a 21 de enero de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva apuesta en este inicio de 2020 por recuperar las fiestas patronales de La Candelaria, que contarán con amplio programa de actividades del 25 de enero al 8 de febrero, y contando como evento destacado con el Festival Latino, encabezado por Juan Manuel La Línea, y programado el sábado día 1 de febrero.
 
En la presentación del programa intervinieron ayer el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Festejos, Omaira Saavedra, el segundo teniente de alcalde, Oliver González, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y como representantes de dos de los actos principales, el músico Silvestre Ramírez que colabora en la organización del Festival de Música y Voz (viernes 31 de enero), y Rubén Novoa desde el Club Deportivo Fuertetrail, que organiza la primera carrera Tababaire Trail el sábado 1 de febrero.
 
"Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas, de cualquier edad y también de otros municipios, a disfrutar de unas fiestas de La Candelaria que ese año serán muy especiales", trasladó Isaí Blanco.
 
Desde el área de Festejos que coordina todo el programa, la concejala Omaira Saavedra agradeció la colaboración de los vecinos y vecinas y de las entidades implicadas en la organización de numerosas actividades, como un espectáculo de música popular y canaria, una noche de humor, la carrera Tababaire Trail, la Noche Joven, el Campeonato Insular de Garrote Canario, y demás actividades de ocio, infantiles y culturales".
 
Sábado 1 de febrero
 
En torno a la festividad patronal de La Candelaria, tendrá lugar un intenso programa. "El Festival Latino y la Noche de Humor serán en la velada del sábado día 1 de febrero, con la actuación estelar de Juan Manuel La Línea, y también de las orquestas Makinaria Band y Nuevo Klan" (23:00 h.), señaló Omaira Saavedra. Antes, también en la Plaza de La Iglesia, "serán las actuaciones de los cómicos Iván El Bastonero, Maestro Florido y Daniel Calero y un gran espectáculo pirotécnico".
 
A lo largo del sábado día 1 de febrero, durante el día se sucederán actividades deportivas como la carrera Tababaire Trail, el Campeonato Insular de Garrote Canario que organiza el Club Deportivo Shogun Fuerteventura, y los torneos de fútbol y bola canaria.
 
Viernes 31 de enero
 
Dos interesantes actos tendrán lugar en la noche del viernes 31 de enero, el Festival de Música y Voz y la Noche Joven.
 
Silvestre Ramírez colabora con la Concejalía de Festejos para conformar "este espectáculo de música popular y canaria, que contará con músicos de cuerda y cantantes solistas", explicó el músico. En el apartado instrumental, este Festival de Música y Voz (Plaza de La Iglesia, 21:00 h.) contará con Javier Cerpa, Isidro Ramírez, Fernando García y el propio Silvestre Ramírez, y entre los cantantes solistas, con Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria), Candelaria González (Tenerife), y los majoreros Esteban Ramírez y Pancho González.
 
A continuación, a las 23:30 horas será la Noche Joven, con los Dj's Dream, desde Tenerife, y el grancanario Abián Reyes.
 
La Candelaria y San Blas (2 y 3 de febrero)
 
En el apartado tradicional y religioso, el domingo 2 de febrero será la Función Religiosa y Procesión de la virgen de La Candelaria (12:00 h.) acompañada de la Agrupación Folclórica de La Oliva, y esa tarde la Fiesta Infantil (16:00 h.) con el espectáculo La Varita Mágica, hinchables y talleres.
 
Sin olvidar que La Candelaria se junta con San Blas al día siguiente, lunes 3 de febrero, con la misa y procesión en su honor, y la bendición de los cordones.
 
Tababaire Trail. Sábado 1 de febrero

En estas Fiestas de La Candelaria nace un nuevo evento deportivo, de la mano de la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Fuertetrail. La primera edición de la Tababaire Trail será el sábado 2 de febrero, desde las 9:00 horas, con 21 kilómetros de recorrido y un poderoso desnivel positivo de 1.200 metros, ofreciendo dos apasionantes ascensos a las montañas de Tababaire y La Muda, explicó Rubén Novoa, en representación del club.
 
Las inscripciones permanecen abiertas en la tienda Dany Sport, en Corralejo, y en Puerto del Rosario, en Inter Sport (Centro Comercial las Rotondas) y Deportes Coka. De haber disponibilidad de plazas, también desde una hora antes de la salida. Más información contactando con el club, en el correo tababairetrail@gmail.com.
 
 
8 de febrero. Torneo de Ajedrez
 

El último acto del programa será el I Torneo de Ajedrez "Lola Carreño Fuentes" el sábado 8 de febrero en el Bar Malpey (10:0 h.), organizado por el Club Deportivo Shogun Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios