google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías aumenta su presupuesto un 40% respecto al año anterior



La Consejería Insular del área de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura se convierte en un instrumento fundamental para el ejercicio de la función pública, cuyos principios deben impregnar toda la acción de gobierno y, en consecuencia, se incrementa de manera notable en un 40% su dotación presupuestaria para el ejercicio económico del año presente 2020, alcanzando la cantidad de 2.047.452 euros.

Entre las principales medidas a desarrollar durante 2020 cabe destacar las actividades a llevar a cabo con la Fundación Universitaria de La Laguna para la promoción de las Nuevas Tecnologías en el sector turístico, las cuales se realizan a través del proyecto denominado 'Desarrollo del Centro de Innovación y Conocimiento de Fuerteventura', que persigue los siguientes objetivos: reconocimiento y promoción del talento en I+D+i y su empleabilidad, así como el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, el impulso del liderazgo empresarial en I+D+i y el fomento de las actividades de I+D+i orientadas a los retos globales de la sociedad, por un importe de 45.000 euros.

Asimismo, cabe destacar que esta nueva legislatura pretende potenciar la participación ciudadana a través de un incremento en los nuevos presupuestos superiores a los del ejercicio económico anterior, para lo que se está elaborando un reglamento que permita tener una estructura de participación ciudadana en la Institución.

También debe ponerse de relieve la subvención a la Asociación Raíz del Pueblo por importe de 50.000 euros para reabrir la oficina de atención al voluntariado y asociacionismo, además de crear una escuela de participación ciudadana, o la subvención a Radio ECCA para un proyecto de desarrollo comunitario integral.

En cuanto al servicio de Informática, se pretende dar un impulso a la sede electrónica en la nube. Como ejemplo, se puede mencionar el proyecto MyTao online.

Por último, en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, el Cabildo Insular destina como subvenciones nominadas en favor de diferentes asociaciones y colectivos la cantidad de 89.670 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios