google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura. - Betancuria recoge acreditación como Pueblo mas Bonito España






El primer teniente de alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, en representación del municipio, ha recogido  en Fitur la acreditación con la que Betancuria entra a formar parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Betancuria y el municipio de Teguise, en Lanzarote, han sido las dos nuevas incorporaciones canarias a la Asociación de la que ya forma parte el municipio grancanario de Tejeda. En total, han sido 15 los pueblos que se han incorporado este año a la red.
Enrique Cerdeña manifestó que esta acreditación supone “un impulso para seguir trabajando y un respaldo a toda la gestión que se ha hecho durante todo este tiempo”, a la vez que un incentivo para “seguir trabajando por un municipio”, recordó, “por el que pasa el 90% del turismo que llega a Fuerteventura”.
En este sentido, Cerdeña planteó la necesidad de “seguir apostando por la calidad y el cuidado paisajístico”. El primer teniente de alcalde adelantó , además, medidas y acciones que favorecerán a visitantes y vecinos. Entre ellas, la apertura del parking para vehículos, mejoras de servicios y la creación de una oficina de información.
En el acto de entrega de diplomas, participaron la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera, la secretaria de Estado de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver Sagreras, y la secretaria de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Irene Lozano, además del presidente de la Asociación, Francisco Mestre.
Los nuevos pueblos que forman parte de la asociación son Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).
Estos 15 pueblos han superado más de 40 criterios para formar parte de esta red, en los que se puntúa aspectos como el cuidado del patrimonio, conservación de fachadas, cuidado de zonas verdes o la actividad cultural programada.



















Publicar un comentario

0 Comentarios