google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento Puerto del Rosario y Matías Gómez organizan intento de batir 4 Records Guinness el 19 de abril de 2020.





·         La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera impulsa esta iniciativa con fines solidarios.

·      De los retos planteados, sin duda el más importante es el reconocimiento como “isla más solidaria del mundo" que conlleva una recaudación económica que irá destinada a la organización “ Pequeño Valiente”

·      La organziación “Pequeño Valiente” es una asociacion canaria sin ánimo de lucro formada por padres y madres con niños y niñas afectados/as por algún tipo de cancer infantil.    

El primero de los records  se trata de pasear una cierta cantidad de perros sobre patines en una distancia de 1 km. Este record es de nueva creación por lo que con conseguirlo  quedaría registrado en el libro Guinness de los records . Matías Gómez, conocido paseador de perros y vindulado a distintas iniciativas solidarias,  piensa conseguirlo con 15 perros.

El Segundo de los records guinnes que se pretende supercar , también de nueva creación, consiste en pasear 20 perros,  yendo Matías Gómez  sobre patines y haciendo malabares también en 1 km de distancia. De conseguirlo también quedaría registrado.

El tercero consiste en batir el actual record de pasear 36 perros en la distancia de 1km que actualmente lo sustenta la australiana, María Harman, realizado el 17 de junio de 2018, por lo que Matías Gómez,  deberá superar esta cantidad para arrebatarle el record y dejarlo en Fuerteventura.

Y el cuarto, que implica a toda la isla de Fuerteventura para poder dejar el reconocimiento como La Isla más Solidaria del Mundo   consiste en la recaudación de monedas durante 24 horas con el fin solidario de donarlo a la fundación Mi Pequeño Valiente, que trabaja con niños y niñas con cáncer. La cantidad a superar es de 58.650€ que lo ostentan actualmente un grupo de peluqueros de EEUU.

 Es ester el reto más importante de los planteados por lo que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anima a toda la ciudadanía de Fuerteventura a participar en la consecución de  este record que además contribuirá a una gran labor social. Para este fin se habilitarán tres urnas en la entrada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que estarán durante 24 horas abiertas al público durante las 24 horas del día 19 de abril  para que las personas puedan acercarse y hacer su donativo y demostrar que somos la isla más solidaria del mundo.

El Ayuntamiento junto con Matías Gómez, tiene la intención de dinamizar este domingo 19 de abril con actividades lúdico-festivas en la avenida marítima de Puerto del Rosario que ayuden a concentrar el mayor número de personas que contribuyan a conseguir dichos records. Además se compartirá la iniciativa especialmente diferentes colectivos y colegios para que en la medida de lo posible colaboren en este evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios