google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer confía en que el sector turístico se recupere a mediados de 2020




Fuerteventura.- Los últimos datos de AENA indican una bajada de un 8% en la llegada de pasajeros a la isla durante el pasado ejercicio y la pérdida de unos 4.000 vuelos en relación al año anterior. Cifras que, sin embargo, tienen lectura positiva porque “ha caído el número de operaciones pero las naves llegan más llenas”. Es decir, Fuerteventura sigue siendo atractiva para los visitantes. 

En esta línea, desde la patronal turística insular, Asofuer, se lanza un mensaje de tranquilidad, sobre todo a las personas trabajadoras eventuales que puedan estar en situación de desempleo, en la confianza de que a partir de junio de este año “vamos a recuperarnos y volver a las cifras de 2018”. 

Un análisis que comparten el presidente de la entidad y su gerente, Antonio Hormiga y @Mario de la cruz, respectivamente. 

Pero para eso, hay que hacer los deberes. Fuerteventura acudirá a Fitur la próxima semana con el objetivo firme puesto en incrementar el interés por la isla del mercado nacional y, por otro lado, participará en los distintos encuentros encaminados a que se establezca un férreo control sobre el precio de los billetes aéreos porque “las aerolíneas han hecho caja y esto nos está perjudicando”. Fitur será también el escenario en el que Asofuer presentará a su Embajador Turístico, José Carlos Prieto, presidente de la asociación de cortadores solidarios de jamón que realizará una muestra de su buen hacer en el stand de CEHAT en la Feria.

Publicar un comentario

0 Comentarios