google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC : Puerto del Rosario se “olvida” de la accesibilidad en el convenio para instalar escaleras en la Calle Juan Domínguez Peña



Fuerteventura.- La accesibilidad no parece que sea una de las prioridades del grupo de Gobierno de Puerto del Rosario, que dirige Juan Jiménez (PSOE), tal y como se desprende del acuerdo planteado con una entidad privada para instalar escaleras en un solar municipal, junto a la calle Juan Domínguez Peña.

Los concejales de AM-CC en el Ayuntamiento se muestran sorprendidos  “viendo como, tras aprobar por unanimidad la nueva ordenanza universal de accesibilidad, sólo un mes después la corporación plantea una nueva actuación en un espacio urbano municipal que rompe drásticamente con lo aprobado por unanimidad en el pleno anterior” comenta Manuel Miranda, portavoz del grupo.

En este sentido, en el último pleno del año, “en el punto 10 se debatió la suscripción de un convenio con una entidad privada para el acondicionamiento y ejecución de obras ajardinadas y escaleras de acceso desde la Avenida Marítima hasta la calle Juan Dominguez Peña. Una vez estudiado el convenio y la propuesta de la empresa para la ejecución de las obras vemos que las obras consisten en una zona de ajardinamiento con unas escaleras, incumpliendo totalmente los compromisos de accesibilidad que acabamos de aprobar”, afirma el concejal.

Nuestro grupo ha propuesto al Pleno que antes de su aprobación se tuvieran en cuenta los aspectos recogidos en el documento de la Ordenanza de Accesibilidad Universal, que la empresa proponente adaptase el proyecto para instalar medidas de accesibilidad contempladas en estas ordenanzas”, informa Manuel Miranda portavoz del grupo.

Este documento para la accesibilidad universal tiene por objeto establecer las normas y criterios de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, el transporte y en toda nueva edificación o propuesta que el Ayuntamiento quiera ejecutar en cualquier espacio público y/o entorno urbano del municipio, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida.

“Al observar ninguna intención por parte de la corporación para intentar adaptar el proyecto a las Ordenanzas, hemos decido abstenernos, frente al voto a favor del resto de la corporación”, confirma Manuel Miranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios