google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC defiende la aprobación inmediata de una ordenanza de accesibilidad en Tuineje



El grupo de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado una iniciativa para que el Pleno municipal que se celebra este viernes apruebe una Ordenanza de Accesibilidad Universal en el municipio para atender a los derechos de las personas con discapacidad o situación de dependencia. 

Esta ordenanza establecerá criterios que tienen que ser respetados en edificios y espacios públicos, plazas, aceras, parques etc., para garantizar la accesibilidad a todas las personas. Entendemos desde AM-CC que el Ayuntamiento de Tuineje tiene que asumir esta medida de forma prioritaria y urgente, encargándose de garantizar su cumplimiento.

AM-CC recuerda que la Constitución Española recoge los derechos de las personas con discapacidad en varios artículos. Además, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, recoge el derecho a la accesibilidad en el articulo 22 y las condiciones básicas que dicha accesibilidad conlleva (artículos 23 y siguientes).

También nuestro Estatuto de Autonomía recoge en su articulo 16 el derecho de las personas en situación de discapacidad y de dependencia. En el cual se prevé en el apartado 3 “Se garantizará por los poderes públicos un sistema de calidad de los servicios y prestaciones especializados para las personas en situación de discapacidad o de dependencia, con la supresión de barreras físicas y legales facilitando su desarrollo en todas las facetas, conforme se establezca en las leyes”.

En definitiva, los poderes públicos y en este caso el Ayuntamiento de Tuineje, están en la obligación de velar por la integración en la sociedad de estas personas sea plena, removiendo los obstáculos o barreras que puedan existir.

Publicar un comentario

0 Comentarios