google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge el próximo 10 de enero el estreno en Canarias de la comedia ‘El Eunuco’


Una coproducción del Cabildo Insular de Fuerteventura que incluye un divertido cortometraje rodado en diferentes escenarios de la isla. 

Dirigida por Mingo Ruano y escrita por los populares Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, cuenta con un reparto estelar de actores y actrices canarias como Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín 

El Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario acogerá el próximo día 10 de enero de 2020, en una única función prevista a las 21.00 horas, el estreno de la que se espera que sea la comedia teatral del año en Canarias: ‘El Eunuco’.



Coproducida por el Cabildo de Fuerteventura, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Acelera Producciones, el citado montaje está dirigido por Mingo Ruano y se inspira en una versión libre escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, la más difundida entre las seis comedias clásicas griegas que nos legó hace más de 1.200 años el autor Terencio durante su existencia en la época de la República Romana.



Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez son dos geniales autores teatrales y guionistas de famosas series de televisión, que han versionado libremente este clásico logrando una comedia con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy divertida.



Las entradas para el estreno de ‘El Eunuco’ en el mencionado espacio escénico de la capital majorera se encuentran a la venta en la web de aceleraproducciones.com, en www.entrees.es y en la misma taquilla del Palacio de Formación y Congresos, en horario matinal, de 10.00 a 13.00 horas.



‘El Eunuco’ cuenta con un reparto estelar de conocidos actores y actrices de Canarias que encabeza el propio director e intérprete Mingo Ruano, al que se suman Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín.



El Cabildo de Fuerteventura ha apostado decididamente por esta coproducción que está acompañada de una notable promoción. Entre los recursos empleados figura un divertido cortometraje coproducido por el Cabildo de Fuerteventura, el cual ha sido rodado en diferentes zonas y escenarios de la isla, contando con colaboraciones como la del popular actor catalán Jordi Sánchez (el pescadero Antonio Recio de la serie ‘La que se avecina’), el Padre Báez o el tinerfeño Ángel David Luis, el agricultor más famoso de Canarias, autor de la canción 'Piñas komotrankas'.



El famoso texto de Terencio nos muestra a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos que transitan por una historia de ritmo endiablado que pretende ser para el espectador una fiesta de principio a fin.



Las tribulaciones de nueve personajes, a cual más estrafalario y divertido (Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro) pueblan este vodevil con enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, a modo de excelente excusa para ofrecer a los espectadores más de una hora larga de carcajadas y diversión.



Risas a raudales



‘El Eunuco’ es una comedia en la que el humor y el disparate empapa la historia  de un joven fogoso con las hormonas a flor de piel que, enamorado de la esclava de una cortesana ateniense que, a su vez tiene un amante que no es otro que el hermano mayor de ese joven, decide hacerse pasar por el eunuco (personaje masculino al que se le castraba por diferentes motivos, en este caso para servir de entretenimiento a las clases dirigentes) para así poder estar más cerca de su deseada amada.



Conclusión: esta versión dista considerablemente de la obra original de Terencio y la convierte en una disparatada e hilarante comedia moderna de equívocos y cruces de tramas y, sobre todo, mucho humor.



Un cúmulo de factores que persiguen un único objetivo: convertir esta obra en una fiesta para el público desde el primer minuto, hasta el final de la misma. Una visión desenfadada de una época. Una versión disparada de un clásico. Una cita llena de diversión y risas a raudales.

Publicar un comentario

0 Comentarios