google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura y la ULPGC hacen entrega de orlas del Diploma de Estudios Latinoamericanos a 43 estudiantes mayores de 55 años

  
El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han hecho entrega este jueves de las orlas del Diploma de Estudios Latinoamericanos a 43 estudiantes mayores de 55 años que han cursado esta primera edición del Diploma de Estudios Latinoamericanos en Fuerteventura.



El acto estuvo presidido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, la Consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo, Mª Jesús de la Cruz, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate, y el verseador y también profesor titular de la ULPGC y Doctor en Filología, Yeray Rodríguez como padrino de esta primera promoción. Además, durante la entrega de orlas se pudieron disfrutar varias actuaciones de Domingo Luis Rodríguez, ‘el Colorao’.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, felicitó a los orlados y les transmitió el empeño desde el Gobierno Insular en avanzar en la diversificación de la formación, sobre todo, para las personas mayores de la isla de Fuerteventura, con las que queremos seguir trabajando conjuntamente porque son un ejemplo para todos”. Asimismo, agradeció a todo el equipo de la ULPGC y a su vicerrector por aportar conocimiento a la ciudadanía.




Al final del acto se realizó un emotivo homenaje a Salvador González, al que el presidente dedicó unas palabras: “un ejemplo de saber estar, de implicación, de ayuda, apoyo, de insistir en educar en la virtud. Salvador González fue el máximo exponente de buena persona”.

Para la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, “es una satisfacción haber podido compartir con el alumnado este curso, y muy contentos de poder contar en este 2020 con otra modalidad de estudios Peritia e Doctrina, ampliando la red de estudios desde el Cabildo, tal como se refleja en el presupuesto actual”.

El Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate, comunicó sus “elogios para el alumnado de la isla y para el Cabildo de Fuerteventura, que nos da el mayor apoyo con el que contamos”.

El verseador Yeray Rodríguez, trasladó su emoción con este diploma, “una ilusión que se imparte en esta isla y para la que es todo un orgullo haber sido padrino”. Una experiencia “maravillosa y enriquecedora para aquellas personas que no quieren dejar de aprender”, añade.

En representación del alumnado, la alumna Doña Margarita González, también recitó a los asistentes unos versos.

El Diploma de Estudios Latinoamericanos en Fuerteventura, enmarcado dentro de los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene por objeto enraizar con los conocimientos, pero también las vivencias que Canarias ha mantenido con Latinoamérica, a través del imaginario compartido, de palabras y tradiciones, recuperando esa parte compartida entre Canarias y Latinoamérica, es decir, nuestra propia identidad.

En definitiva, se trata de unos estudios diseñados como complemento a los conocimientos que ya los mayores cuentan por su experiencia personal y profesional y como forma de mantener el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios