google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AENA responde al Presidente del Cabildo sobre Pista de Contingencia en Aeropuerto de Fuerteventura



AENA ha remitido respuesta al Presidente del Cabildo de Fuerteventura , relativa a la polémica suscitada por la “Pista de Contingencia del Aeropuerto de Fuerteventura” .  

Blas Acosta se dirigió a AENA el pasado mes de Diciembre solicitando informe y pronunciamiento de AENA sobre la estéril polémica avivada por CC en varios ámbitos de las instituciones y medios de comunicación de Canarias . 

Esta ha sido la respuesta de AENA desde la División de Apoyo a la Dirección General en Madrid : 

Registro General de AENA nº registro 2072 de 23 de diciembre de 2019

 Cabildo Insular de Fuerteventura expone Ante el debate político suscitado en Canarias a consecuencia de la "pista de contingencia" en el Aeropuerto de Fuerteventura, solicitamos a AENA informe técnico sobre la viabilidad o no de tener una pista de contingencia aérea en dicho aeropuerto. 

Solicita: Desde presidencia del cabildo insular de Fuerteventura, se solicita informe de situación /estado Pista de contingencia aeropuerto de Fuerteventura. 

Respuesta: 

En 2009 Aena planteó dotar al Aeropuerto de Fuerteventura de una pista de contingencia habilitando la calle de rodaje paralela como pista. En el proceso de certificación del Aeropuerto, de fecha 29/12/2014, según el Real Decreto 862/2009, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado hubo que renunciar a esta pista de contingencia por varias razones: 
o El concepto de Pista de Contingencia no existe en la normativa vigente. 

o La imposibilidad técnica de solventar los incumplimientos que esta pista presentaba para su certificación requerían una serie de excepciones a la normativa inasumibles por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, tanto por alcance como por el número, que hicieron inviable la certificación de la calle de rodaje como pista de vuelo. Posteriormente, en 05/12/2017, el Aeropuerto de Fuerteventura hubo de seguir un proceso de conversión para la obtención de un nuevo certificado de aeródromo según el Reglamento (UE) nº 139/2014, repitiéndose los mismos condicionantes normativos que respecto a la normativa anterior que volvieron a hacer inviable convertir la calle de rodaje paralela en pista de vuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios