google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

¿Qué deporte practicar durante el invierno?



El invierno es un mes especializado en deportes. Muchos aficionados esperan a los meses más fríos para practicar sus modalidades preferidas, generalmente relacionadas con la nieve; pues es el elemento que mejor define a esta época del año. El sector de las apuestas deportivas también está ligado a los deportes de invierno y los fans pueden encontrar aquí las mejores informaciones para sus pronósticos.

Una de las competiciones más seguidas entre noviembre y marzo es el Campeonato del Mundo de saltos de esquí. Un espectáculo inigualable en el que los mejores saltadores muestran sus mejores cualidades con saltos impresionantes. La primera prueba de la edición de 2019 se ha celebrado en la ciudad polaca de Wisla; el punto de partida para un torneo que parará en treinta estaciones distribuidas por diferentes puntos del mundo, aunque la mayoría están en Europa. Finlandia, Noruega, Rusia, Alemania, Suiza, Japón, Italia, Rumanía y Austria son los países en los que tendrá lugar este evento que atrae a millones de telespectadores por la espectacularidad de sus imágenes. La última cita tiene lugar entre el 20 y 22 de marzo en la localidad rusa de Chaikovski. 

Aunque debido a las mejoras tecnológicas y en materia de infraestructuras éste es un deporte que se puede practicar durante todo el año, sus competiciones más importantes a nivel mundial se celebran en invierno. Es el hockey hielo, que tiene a Canadá, Rusia y Estados Unidos como sus principales potencias. La NFL norteamericana, en la que compiten equipos estadounidenses y canadienses, es la liga de clubes con mayor nivel. La actual temporada, número 103, arrancó en octubre y concluirá a principios de abril de 2020. Es una competición cuyo formato permite una gran variedad en cuanto a ganadores. Sin ir más lejos, en la última década ha habido seis campeones diferentes; lo que evidencia la alta competitividad de la competición. Esta saturación de partidos, pues cada uno de los 31 equipos puede jugar hasta 82 en una campaña, obliga a trasladar el Campeonato Mundial al mes de mayo. En éste, que se celebra anualmente, compiten las mejores selecciones nacionales. La mayoría son europeas, que tratan de competir el título ante las siempre favoritas de EEUU y Canadá.  

Los jugadores españoles pueden encontrar muchos portales para realizar sus pronósticos sobre el hockey hielo y otros deportes de invierno. Aunque no tienen tanta repercusión como la Champions League o la NBA, son torneos importantes que atraen a una gran cantidad de aficionados, bien para presenciarlos in situ o bien desde el sofá de casa. España es un país que ha focalizado sus deportes de invierno en varias modalidades concretas, como el esquí de fondo o la velocidad. El snowboard y el freestyle son otras modalidades que cuentan con una buena cantera en nuestro país. Las estaciones de Sierra Nevada y Andorra son la principal fuente de recursos de unos deportistas que tienen que competir con la hegemonía del fútbol. Durante los últimos años estos deportes se están popularizando y cada vez más jóvenes quieren marcar la diferencia en la nieve.

Publicar un comentario

0 Comentarios