google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para 2020 asciende a 119.730.000 euros, un incremento del 7,57% respecto al ejercicio anterior



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta y el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, han presentado hoy el presupuesto del Cabildo para el ejercicio económico 2020, el cual asciende a la cantidad de 119.730.000 euros, suponiendo un incremento del 7,57% con respecto al presupuesto inicialmente aprobado del ejercicio anterior. 

En el acto también estuvo presente el Vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, el Vicepresidente 2º, Andrés Briansó, la consejera de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, y el consejero de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Pau Quiles.

Para el Presidente del Cabildo, Blas Acosta, "se cumple así con la Ley de Grandes Ciudades, tratándose del mayor presupuesto de toda la historia de la Corporación, el cual se aprobará en el próximo Pleno ordinario que tendrá lugar el día 20 de diciembre. Un motor que impulse la actividad económica insular en un momento de incertidumbre con la seguridad de crear oportunidades de empleo para todas aquellas personas que lo necesiten y apostando por la mejora de la calidad de vida de la población de Fuerteventura”.

El consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández procedió a realizar un desglose del presupuesto para el ejercicio económico 2020, en el que “se pretende garantizar y reforzar los servicios públicos insulares y fomentar el desarrollo socioeconómico de la isla en siete ejes principales: bienestar social, creación de empleo, igualdad, protección del medio ambiente, promoción y difusión cultural, infraestructuras estratégicas e innovación tecnológica”.

El presupuesto se ajusta a la normativa vigente en materia presupuestaria “al presentarse con ahorro, con capacidad de financiación y con endeudamiento cero, lo que demuestra la buena salud financiera de la Corporación, y en virtud de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno con los habitantes de nuestra isla, donde la igualdad de oportunidades en todas sus vertientes, la protección y puesta en valor de nuestro paisaje y la generación de riqueza y la creación de empleo son sus ejes vertebradores", continuó Hernández.

En la vertiente de gastos, el Presupuesto se ha formulado dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, y desde una óptica claramente social, experimentando el área de Bienestar Social un incremento del 16% respecto al ejercicio del año 2019.

En materia de ingresos, el Presupuesto del Cabildo crece un 7,57 %, como consecuencia principalmente de aumentar los recursos por operaciones corrientes en un 8,58 %, los de capital, en un 1,15 % y los financieros en un 6,82 %.

Por capítulos, el mayor aumento se refiere a las transferencias corrientes que recibe el Cabildo, unos 6,6 millones de euros, justificado por las subvenciones en materia de empleo, la financiación de las competencias transferidas y delegadas, y el incremento de la Participación en los Tributos del Estado.

Para el Vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, “se trata de una ejecución presupuestaria que va dirigida directamente a la ciudadanía, y definido como el primer gran reto que logra sacar el Grupo de Gobierno”.

Por su parte, el Vicepresidente 2º, Andrés Briansó, agradeció a la Consejería de Hacienda el gran trabajo llevado a cabo en la realización de estos presupuestos que llevan un proyecto en común de todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios