google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventuta.- PP : Primera medida del nuevo Gobierno de Pájara , aumentar los puestos del personal de confianza y subirles el sueldo


·      

Fuerteventura.- La concejala del PP, Dunia Álvaro, lamenta la medida: “La primera medida del Alcalde no ha sido para los vecinos, sino para los suyos”
·        Los técnicos asesores pasará a cobrar más que el Alcalde y los concejales, de 40.500 euros a 46.800
·        El Alcalde iguala el título de bachiller a la Eso o “certificado de escolaridad”, la categoría c1 a c2, y el resultado es una subida salarial de 500 euros a cada uno

10, diciembre, 2019.- El PP de Pájara denuncia que la primera medida que ha tomado el grupo de gobierno tras la moción de censura haya sido aumentar el personal de confianza, pasando de 5 en la actualidad a 7, y subirles el sueldo a los técnicos asesores A1 y a los coordinadores de área que “ahora cobrarán incluso más que el propio Alcalde y los concejales”, denuncia Dunia Álvaro.

“La primera medida del pacto de gobierno de AMF, NC, Podemos y PSOE no ha sido para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ni para sacar adelante proyectos. Ha sido para aumentar el personal de confianza de 5 a 7 personas y, además, subirles el sueldo demostrando una vez más a que no están mirando por Pájara”, denuncia Dunia Álvaro.

Así, en el pleno extraordinario celebrado este martes, el grupo de gobierno ha decidido aumentar el sueldo de los asesores de categoría A1 (3 en total) en más de 6.300 euros anuales, pasando de cobrar 40.500 euros a 46.808.24 euros, “cobrarán más que el Alcalde y que los concejales”, afirma Álvaro.

Para los coordinadores de área de Alcaldía, ya no diferencia entre categorías C1 y C2, “sino que han decidido unificarlas para que los C2, de menor cualificación, cobren 500 más”, denuncia la concejala del PP. Ahora, para ser coordinador de área en Pájara, vale con un Bachiller, formación profesional o con un simple certificado de escolaridad o equivalente.

“Es decir, se iguala tener bachiller y formación a prácticamente tener un certificado de escolaridad con el único objetivo de cobrar más”, denuncia la concejala del PP. Para este personal, el Alcalde ha dispuesto que cobren 32.692,64 euros tras la aprobación de medida por el grupo de gobierno de Pájara.

Los concejales del Partido Popular de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, han votado en contra de la propuesta del grupo de gobierno y señalan que, “para trabajar por el municipio, primero hay que pensar en las necesidades de los vecinos y, después, en el personal de confianza”.



Publicar un comentario

0 Comentarios