google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje seguirá potenciando el sector primario con la ayuda del Cabildo y Gobierno de Canarias




Fuerteventura.- La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, se comprometió a visitar de nuevo el municipio para conocer las necesidades de las explotaciones ganaderas

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, recibió este miércoles a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, en una visita institucional a las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, en la que también estuvieron presentes otros cargos públicos del Ayuntamiento y del Cabildo Insular, así como el gerente de Quesos Maxorata, Esteban Alberto.
El motivo de esta primera visita de la consejera a Fuerteventura es conocer de primera mano la situación del sector primario, en este caso de Tuineje, y sentar las bases para una futura colaboración entre instituciones, con el fin de impulsar esta importante industria.
Durante este encuentro, Esther Hernández transmitió a la consejera la apuesta del municipio por el sector primario. “La intención de este Grupo de Gobierno es potenciar este sector en el que tenemos importantes referentes, como el Grupo de Ganaderos de Fuerteventura que cada año recibe diferentes reconocimientos por su alta calidad”.
Alicia Vanoostende se comprometió con la alcaldesa de Tuineje a mantener una reunión en el Consistorio en futuras visitas y conocer más explotaciones ganaderas e infraestructuras del municipio.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tomás Torres, explicó tras este encuentro que “estamos seguros de que con este compromiso de la consejera podremos hacerle llegar las necesidades de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, lo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de dotar de mejores recursos al sector primario de Tuineje”.
En Tuineje, a 4 de diciembre de 2019

Publicar un comentario

0 Comentarios