google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pleno del Cabildo aprueba los presupuestos generales para el ejercicio económico 2020





El Pleno ordinario aprobó el presupuesto general del Cabildo de Fuerteventura para el ejercicio 2020, las primeras cuentas de este Grupo de Gobierno, que “cuando alcanzó un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de la isla de Fuerteventura tenía claro cómo debían ser: sociales, sostenibles y solidarias”, manifestó el consejero insular del área de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández.

El nuevo grupo de Gobierno traza un cambio de rumbo que no tiene otro objetivo que conseguir que el Cabildo vuelva a ser el motor que impulse la actividad económica insular, desde una óptica claramente social, que recupere su prestigio y que promueva la igualdad en todas sus vertientes en un marco de desarrollo sostenible.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, declaraba que el documento se ha estructurado  “con el objetivo de garantizar y reforzar los servicios públicos insulares y fomentar el desarrollo socioeconómico de la isla, articulándose en el bienestar social, creación y mantenimiento de empleo, igualdad, protección del medio ambiente, la promoción y difusión cultural, el impulso de infraestructuras estratégicas y la innovación tecnológica, entre otras. 


 La sensibilidad del Grupo de Gobierno con las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de la isla de Fuerteventura está demostrada, debe haber igualdad a la hora de tomar decisiones, donde se aporten ideas de inversión, sobre todo, en aquello de lo que carecemos, infraestructuras sociosanitarias y educativas para una población de 130.000 habitantes”.

Además, el presidente agradeció “la generosidad de los miembros del grupo de gobierno y el compromiso con el acuerdo suscrito a la hora de formular el presupuesto”, y también reconoció públicamente “el fantástico trabajo realizado por el Servicio de Gestión Presupuestaria así como por la Intervención General y la Secretaría, que ha permitido que seamos el segundo Cabildo que someta a sesión plenaria su Presupuesto para el ejercicio 2020”, culminó.

El vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, manifestaba que “tenemos la mano tendida a la oposición, a pesar de no haber apoyado estas cuentas. Lo importante es trabajar alejados de los enfrentamientos políticos, eso es lo que espera la población de todos los partidos que estamos en el Cabildo”.

Por su parte, el Vicepresidente 2º, Andrés Briansó, destacó que este presupuesto “se dota de herramientas importantes en todas las materias”.

Tras su aprobación, el presupuesto del Cabildo para el ejercicio económico 2020 pasa a exposición pública durante un plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de su inserción en el Boletín Oficial de La Provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios