google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara denuncia actos vandálicos para cortar la luz y el agua en el municipio




Fuerteventura.- El alcalde Pedro Armas señala que se vienen sucediendo desde que se conformara el nuevo equipo municipal

Pájara, a 30 de diciembre de 2019.- El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara denuncia la consecución de actos vandálicos orquestados en todo el municipio dirigidos a cortar el suministro de luz y agua de los diferentes núcleos poblacionales.

El alcalde, Pedro Armas, expresa su preocupación ante unos hechos que, puntualiza, “se vienen produciendo desde que se conformara el nuevo grupo de Gobierno, el pasado 25 de noviembre”.

Ante esta situación, añade que hoy se ha procedido a tramitar la correspondiente denuncia en dependencias policiales con el fin de que se instruya la correspondiente investigación para esclarecer las causas y se adopten las medidas pertinentes. La decisión, puntualiza, se tomó después de que el pasado fin de semana se registraran nuevas acciones de este tipo. En este caso, se detectó la rotura de diferentes candados de las llaves de paso del municipio para cortar el suministro de agua.

En este sentido, el concejal de Aguas, Rodrigo Berdullas, afirma que “ya se han contabilizado cinco acciones de esta naturaleza desde que tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno”.

Además, a esto se suma la efectuación de cortes de luz en diferentes puntos del municipio con una periodicidad prácticamente semanal.

Tanto Rodrigo Berdullas como la concejala de Obras y Servicios Públicos, Lucía Darriba, coinciden en que los vecinos del municipios son los grandes afectados por estos actos vandálicos, que dificultan el normal desarrollo de sus tareas diarias.

Asimismo, destacan que, dadas las dimensiones del municipio, el mayor en superficie del Archipiélago, atajar esta clase de acciones supone una dificultad añadida, a pesar de los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento de Pájara, especialmente a través de la policía local.

Publicar un comentario

0 Comentarios