google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Gobierno de Canarias promoverá la instalación de una desaladora en la Granja Experimental de Pozo Negro


Fuerteventura.- El gobierno de Canarias impulsará la instalación de una desaladora en las inmediaciones de la Granja experimental de Pozo Negro. Se trata de un proyecto que depende del gobierno estatal con una inversión aprobada de 12 millones de euros y que está, según denuncian varios representantes del sector primario “solo a falta de un informe medioambiental del Cabildo”. 

Ahora, el ejecutivo de Canarias ha decidido retomar el proyecto “que estaba estancado”, según ha adelantado el consejero insular de Agricultura, Marcelino Cerdeña, con el fin de cubrir buena parte de las necesidades del sector en materia de agua. 

El también alcalde de Betancuria, ha dado, asimismo, cuenta de los presupuestos municipales que ascienden a 1.800.000 euros en el próximo ejercicio y que verán a partir del 2021 cómo se extingue la deuda municipal que en 2007 alcanzaba los 5 millones de euros. 

También confía Cerdeña que ese mismo año el municipio cuente con un reparto más equitativo del REF, lo que hará engrosar sus cuentas en unos 400.000 euros aproximadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios