google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El núcleo urbano de Morro Jable cuenta ya con nuevos aparcamientos





Fuerteventura.- En la mañana de hoy se ha inaugurado la obra, que incluye 75 nuevas plazas de estacionamiento y un área de esparcimiento


Pájara, a 13 de diciembre de 2019.- El alcalde de Pájara, Pedro Armas, acompañado por distintos miembros del grupo de gobierno municipal, inauguró esta mañana los nuevos aparcamientos ubicados en el pueblo de Morro Jable, en el tramo del Barranco del Ciervo entre la calle drago y la calle Laurel, en su encuentro con la Plaza de los Pescadores.

El proyecto, enmarcado dentro del Programa FDCAN 2017-2020, centrado en la inversión en infraestructuras en las zonas comerciales abiertas, contaba con un presupuesto de licitación pública de 1.058.536 euros e incluye 75 nuevas plazas de aparcamiento, con los correspondientes espacios accesibles, un paseo peatonal y distintas zonas verdes que hacen la explanada más amable.

Igualmente, se ha acondicionado el tráfico peatonal entre la plaza de los pescadores y la nueva zona verde, con variedad de especies vegetales, y se ha dispuesto de nuevo mobiliario urbano, como bancos, señalética, papeleras, aparcabicicletas y luminarias.

Próximo al extremo norte del paseo se ha construido también una pequeña plazoleta con mirador, con el fin de crear un espacio más amigable y complementar la zona de esparcimiento.

El primer edil sureño, Pedro Armas, comentó a la finalización del acto que el objetivo del Consistorio es dar respuesta a las necesidades de residentes y turistas, “dando solución a la problemática de la falta de plazas de aparcamiento para vehículos en la zona, al tiempo que se embellecen y adecuan los espacios públicos del núcleo urbano de Morro Jable”.

Por su parte, el primer y segundo teniente de alcalde, Farés Sosa y Rodrigo Berdullas, respectivamente, incidieron en la importancia de esta inversión, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios